𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗘𝗟 𝗨𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2020

Prevé un incremento de 30% en las transacciones realizadas por canales digitales

Caja Piura ha reforzado sus canales de atención digitales como la Página Web, Internet, Caja Móvil y Centro de atención al cliente con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios financieros, luego de que el gobierno declarara el estado de emergencia el último domingo a causa del coronavirus.

Con el fin de asegurar la continuidad de los productos y servicios y preservar la salud de los clientes, aconsejamos el uso de los medios digitales como canales prioritarios para las operaciones y pagos. Se prevé que durante este periodo de cuarentena las transacciones online incrementen en un 30%, indicó Patricia Rojas Jaén, jefe de Servicios Electrónicos de Caja Piura.

Entre las operaciones que se pueden realizar por este medio, se encuentran las transferencias interbancarias, pago de tarjeta de crédito, pago de préstamos y servicios, compras por internet, apertura de una cuenta de ahorro y consulta de créditos y movimientos de una cuenta y configuraciones de accesos a operaciones digitales.

En caso sea necesario acudir a la oficina de la entidad, el especialista de Caja Piura recomendó respetar el aforo designado por la institución, mantener al menos 1 metro de distancia en relación a otra persona, evitar el contacto con las personas y no llevar a niños, adultos mayores (60 años a más), mujeres gestantes o personas con problemas de salud.

Como medidas adicionales, algunas entidades han recortado su horario de atención, disminuido la cantidad de personal presente en las sucursales y extremado la limpieza y desinfección de todas las agencias y cajeros que disponen.

Resaltó que no se cobrará interés moratorio para las cuotas que venzan dentro del periodo de aislamiento, por lo que al termino de dicho periodo, los clientes podrán realizar el pago de la misma cuota pactada en el cronograma.

También podrán acogerse a las reprogramaciones de tu prestamos considerando un periodo de gracia de 30, 60, 90 días; es decir, podrás elegir hasta 90 días para pagar la cuota de tu préstamo del mes de marzo 2020. En simultaneo y de manera adicional, podrás ampliar el plazo de tu préstamo hasta 06 meses adicionales al plazo inicial de tu préstamo llamando a su asesor.