𝗖𝗢𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝟮𝟭 𝗠𝗜𝗟 𝗖𝗔𝗝𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗔𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗩𝗨𝗟𝗡𝗘𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2020

𝗦𝗲 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗮́ 𝗮 𝟱𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝗮𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼𝘀 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗲𝘃𝗲𝗿𝗮

La expansión del COVID-19 avanza en el Perú y el mundo, generando un panorama complejo con más casos de infectados. Para sumar esfuerzos en la lucha contra esta epidemia en el país, y conscientes de su compromiso de contribuir con las poblaciones más vulnerables, a través de alimentos con aporte proteico, la empresa de consumo masivo San Fernando colaboró con 21 mil cajas de latas de pollo en conserva que beneficiará a 500 mil personas pertenecientes a población vulnerable y discapacitados severos en el ámbito urbano, gracias a la gestión del INDECI y del movimiento empresarial Hombro a Hombro.

Esta donación consiste en más de un millón de latas de pollo en conserva, equivalente a 171 toneladas, que ayudará a fortalecer las defensas del cuerpo de las poblaciones más vulnerables y, por tanto, a tener menos probabilidades de contraer enfermedades. Precisamente, el pollo es una importante fuente de alimentación, ya que es la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país.

SOPORTE ANTE EMERGENCIAS

Acorde con su política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, y la eficiencia logística en la distribución de alimentos, San Fernando eligió el soporte del movimiento empresarial Hombro a Hombro para distribuir sus donaciones. Para la empresa de consumo masivo el canal más efectivo son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres, apoyo de campañas y asistencia constante.

En esta ocasión, San Fernando contó con el apoyo de Ransa, operador logístico líder en el país y en Latinoamérica, que se unió a esta iniciativa poniendo a disposición camiones de su flota que, en varios días de jornada completa, realizaron el traslado y entrega de las 21 mil cajas de alimentos con aporte proteico desde los almacenes de San Fernando hasta el punto de acopio central en los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en el Callao.

EL APUNTE
--------------------------------------
La donación equivale a 171 toneladas que corresponde a más de un millón de latas de pollo en conserva.
--------------------------------------
El soporte del INDECI, a través del movimiento empresarial Hombro a Hombro, asegura un canal más eficiente para las donaciones en estado de emergencia en el país.
--------------------------------------
San Fernando reafirma su compromiso social brindando alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico.
--------------------------------------