𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗖𝗨𝗦𝗖𝗢 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗢́ 𝗦𝗨 𝗔𝗣𝗟𝗜𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗠𝗢́𝗩𝗜𝗟 «𝗪𝗔𝗬𝗞𝗜 𝗔𝗣𝗣»

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2020

Caja Cusco ofrece desde hoy un nuevo canal alternativo para sus miles de clientes: su aplicativo móvil “Wayki App”, que les permitirá realizar sus operaciones de manera fácil, rápida y segura, desde sus hogares. “Wayki”, “amigo” en quechua, es un personaje inspirado en el dios andino Wiracocha, y se convierte hoy en el principal aliado digital de los clientes y usuarios de la entidad cusqueña, que pueden descargar el aplicativo desde App Store y Google Play en sus teléfonos celulares.

A través de Wayki App, será posible realizar transferencias interbancarias, pago de créditos, consultas de saldos y cuotas de pago pendientes. Del mismo modo, será posible pagar servicios, pensiones y tarjetas de crédito de otras entidades del sistema financiero, así como ubicar agencias, cajeros automáticos y agentes corresponsales cercanos.

Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio, destacó la importancia de este canal, dado el particular momento que atravesamos como sociedad: “Era necesario y muy importante poder ofrecer esta herramienta a nuestros casi 700 mil clientes, titulares de cuentas, que ahora más que nunca necesitan acceder a nuestros servicios y poder realizar sus operaciones desde su casa, con p lena seguridad y control del dinero que nos confían, sin exponerse al contagio o incumplir las medidas dictadas por el gobierno”, señaló.

Sandra Bustamante Yabar, Gerente Central de Operaciones y Finanzas, indicó que inicialmente existen montos máximos para las operaciones realizadas a través de la aplicación. “Se están manejando entre 5 y 20 operaciones diarias, de montos de hasta 5 mil soles para pago de créditos y transferencias entre c uentas propias o cuentas de Caja Cusco y transferencias inmediatas con otras entidades hasta 1 mil s oles, sin el riesgo de usar efectivo ” , expresó.

Por su parte, John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración, destacó el compromiso de los distintos equipos multidisciplinarios a cargo de Wayki App en Caja Cusco, que, con el uso de metodologías ágiles, han permitido su desarrollo. “Dos de nuestros valores institucionales son la cultura innovadora y el trabajo en equipo , ambos han permitido alinear una estrategia digital para nuestra institución, pues Wayki nació como un chatbot, hoy es una App transaccional y muy pronto tendrá muchas otras novedades”, señaló.

Cabe resaltar que Caja Cusco mantiene su servicio ininterrumpido en sus más de 100 agencias a nivel nacional, conforme lo establecido por el gobierno en el marco del estado de emergencia. En ese sentido también busca impulsar el uso de canales alternativos: Wayki App se suma a la red de cajeros automáticos propios, red Global Net, agentes corresponsales propios, Red Kasnet y Banca por Internet.