NUEVO GERENTE GENERAL DR. PEDRO PABLO TALLEDO CORONADO DE LA COOPERATIVA SANTA ISABEL

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Noviembre 2020

Don Pedro Talledo, se ha convertido en el referente principal del sector de las microfinanzas, demostrando a lo largo de su trayectoria una gran capacidad de innovación y liderazgo que lo hace un ejemplo a seguir.
El Dr. Talledo ha sido Gerente de Crédito de Caja Piura por 31 años, y fue quien estableció bases sólidas y con su experiencia ha fomentado el desarrollo de dicha institución, iniciando operaciones con apenas 06 empleados y 80 mil dólares de capital, logrando en la actualidad contar con más de 170 millones de dólares, convirtiéndola en una institución líder en soluciones microfinancieras.
Durante 15 años en Alemania, realizó su doctorado en economía y trabajó en el Banco Cooperativo de Hamm (Hammer Bank Spadaka. Eg) de Alemania. Asimismo, participó en la Federación de Cooperativas de Westfalen Münster-Alemania, ha sido asesor de la GTZ “Fomento de las Cajas Municipales de Ahorros y Créditos del Perú” y Co-fundador de otras 10 cajas municipales como CMAC Arequipa, Huancayo, Cusco y entre otras, incentivado positivamente su capital.
Desde Cooperativa Santa Isabel lo acompañaremos en el desafío de fortalecer acciones que generen oportunidades de desarrollo e inclusión financiera para nuestros más de 25 mil socios y con ello reafirmamos nuestro compromiso de continuar fomentando el bienestar de miles de familias piuranas. Deseamos a Pedro el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.