AÑO 2020 UN AÑO PARA DEMOSTRAR QUE SÍ PODEMOS
LEYENDA: José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo
Si hay algo en que todos podemos estar de acuerdo, es que el 2020 ha sido un año peculiar la pandemia, ocasionada por el COVID-19, golpeó indiscriminadamente a todo el Perú. Millones de negocios de todo el país empezaron a cerrar sus puertas por las medidas del estado de emergencia y empezaron a abrir la ventana al comercio electrónico, a la entrega a domicilio o a puntos de recojo. Una vez más, los peruanos mostramos nuestra capacidad de adaptación a cualquier situación, por más difícil que parezca.
Caja Trujillo al igual que miles de emprendedores se adaptó, acelerando planes de digitalización y buscando brindar el soporte a los empresarios que están cambiando de rubro o a enfrentar el reto del comercio electrónico y que requieren adaptarse con urgencia a los nuevos protocolos de bioseguridad.
En tan solo meses, el distanciamiento social hizo que los hábitos de compra cambien, optando por compras online con entregas sin contacto. Los micro y pequeños empresarios tuvieron que implementar medidas que les permitieran generar una compra segura tanto para ellos como para sus clientes. El empuje de los emprendedores con el apoyo financiero de entidades como la Caja Trujillo ha logrado que en este 2020 el comercio electrónico obtenga un crecimiento de 400%, según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
Durante el año, Caja Trujillo ha reforzado sus canales digitales, implementando servicios de atención rápida a través de un asesor digital en las redes sociales, Mary, que resuelve las dudas de nuestros usuarios en cualquier momento del día, así también el aplicativo Caja Trujillo Móvil que es uno de los aplicativos financieros más versátiles en el mercado peruano. Además, habilitamos la disposición de crédito a distancia, haciendo posible solicitar financiamiento desde nuestras redes sociales o nuestro WhatsApp.
El 2020 ha sido un año duro y de retos constantes, un año particular para celebrar 36 años de la Caja Trujillo, celebración sin abrazos y a la distancia. Año que ha puesto a prueba el compromiso que tenemos con los emprendedores del país. Hemos podido demostrar que, aún a pesar de todo, sí podemos.