87, 246 SOLICITARON FINANCIAMIENTO EN CAJA PIURA PARA REACTIVAR SUS NEGOCIOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2020

Con la reactivación económica, 87,246 personas solicitaron financiamiento a Caja Piura con montos hasta por 760,232,905 miles de soles en los meses de junio a agosto, para poner en marcha sus emprendimientos, generar ingresos y recuperarse de la crisis económica que viven diferentes sectores en la actualidad.
“Antes de la pandemia se construía una corriente de emprendimientos en el Perú. Registramos que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han venido atendiendo 26,931 nuevos clientes, y existen expectativas de crecimiento de 16% en el sector empresarial hasta el cierre del año”, explicó José Torres, Jefe Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.
El ejecutivo explicó que la crisis actual tiene dos aspectos relevantes a considerar: el presente para resistir a los cambios que vivimos y el futuro donde surgen nuevas empresas con soluciones como respuesta a la nueva coyuntura. “Después de superar el shock inicial por el imprevisto cambio y ante la amenaza de quiebra, los dueños de las micro y pequeñas empresas (mypes) reformularon sus planes de negocios y estrategias para aprovechar las oportunidades que está generando el coronavirus”, dijo José Torres.
Indicó que, desde el inicio de la cuarentena, se demostró la capacidad de resiliencia que tienen los emprendedores y reinventarse para ingresar a nuevos mercados o cambiar de giros de negocio. Para estar cerca de los microempresarios en medio de la coyuntura nacional generada por la COVID-19, Caja Piura inició la campaña educativa “Aprendiendo al Toque”, que ofrece recomendaciones y herramientas claves para manejar las deudas, estrategias para impulsar los negocios y agregar valor en el contexto actual, entre otros.
El representante de la entidad mencionó que la innovación es primordial en la actualidad y las mypes deben cambiar el chip para adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor. “Desde Caja Piura ofrecemos facilidades de financiamiento a las mypes con el objetivo de ayudar a consolidar el sistema emprendedor en todo el Perú”, puntualizó.