CAJA ICA SE UBICA ENTRE LAS MEJORES 200 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL PERÚ

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Septiembre 2020

Continuando con su plan de expansión y consolidación de marca, Caja Ica se encuentra ubicada entre las 200 empresas más grandes del país, según estudio realizado por Perú Content Lab, lo cual refleja el trabajo serio y eficiente realizado por la plana directiva y colaboradores de la microfinanciera iqueña.
“Este logro obtenido por Caja Ica es fruto del esfuerzo diario que venimos desarrollando los miembros del Directorio, Gerencia Mancomunada y colaboradores, quienes vienen demostrando compromiso e identificación con la institución en sus actividades que realizan diariamente. Asimismo, el haber obtenido la presente distinción nos llena de enorme satisfacción y nos compromete a seguir esforzándonos para ofrecer una mejor atención, mejores productos y servicios a nuestros clientes y usuarios”, así lo dio a conocer el Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.
Por su parte, el Gerente Central de Créditos, Abg. Sergio Llerena Zuñiga informó: “El presente logró alcanzado es resultado del trabajo en conjunto realizado por la plana directiva y colaboradores de la institución. El ranking elaborado por Perú Content Lab está basado en la facturación obtenida durante el ejercicio 2019, en el cual, Caja Ica obtuvo destacados indicadores en comparación con el año 2018, como por ejemplo, incremento del 13.4% del ratio de ventas, aumento del 16.2% de la utilidad neta, un patrimonio neto de 214.2 millones de soles, un activo total de 1,381 millones de soles, una rentabilidad sobre capital invertido (ROE) del 12% y una rentabilidad sobre activos (ROA) del 2%. Dichos indicadores nos permiten ser la 161° empresa más grande del Perú y nos exige a continuar mejorando cada día por nuestros clientes, usuarios y trabajadores”.
Finalmente, el Abg. Sergio Llerena refirió que al cierre de julio, Caja Ica obtuvo una utilidad de S/ 9 millones y un ROE de 9,16%. Estas cifras están por encima de lo que la financiera esperaba obtener debido a la pandemia. Así mismo, la microfinanciera iqueña viene promoviendo la campaña navideña denominada “Buena normalidad, Buena Navidad” en la que espera desembolsar S/ 258 millones con tasas bajas y el beneficio exclusivo de periodo de gracia entre uno y seis meses.
Es preciso indicar que en el año 2018, Caja Ica se ubicó en el puesto 431 de las mejores empresas del Perú, según ranking elaborado por la revista internacional América Economía.