Ministro de Economía pidió a los equipos técnicos trabajar rápidamente considerando medidas de implementación ágil.
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, junto con los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y de Cultura, Leslie Urteaga, instaló la Mesa Ejecutiva para la Promoción del Perú como Destino de Locaciones Fílmicas, con la participación de representantes del sector público y privado relacionados con esta actividad.
«El propósito de esta mesa ejecutiva es lograr avances rápidos para que en 2024 podamos empezar a ver resultados», señaló el titular del MEF. “Queremos anunciar resultados en el corto plazo. Esperamos poder volver a juntarnos dentro de dos meses para ver los avances”, insistió.
Contreras enfatizó la importancia de generar nuevos polos de desarrollo en la industria fílmica y resaltó las ventajas y capacidades que el país puede desarrollar en este campo.
La Mesa Ejecutiva tiene como objetivo abordar, identificar, promover y proponer acciones para hacer del país un lugar atractivo para las productoras internacionales y fomentar el interés en Perú como destino para filmaciones.
Contreras destacó también los beneficios económicos y turísticos que traerá posicionar a Perú como destino de locaciones fílmicas, incluyendo la generación de empleo, ingresos económicos y el impulso de actividades conexas como hotelería, restaurantes y transporte.
El ministro instó a los equipos técnicos de las entidades involucradas a trabajar de manera acelerada, considerando medidas que puedan implementarse rápidamente, como la creación de una ventanilla única para atender la demanda de productoras internacionales.
El turismo cinematográfico ha experimentado un aumento a nivel mundial, según datos de TCI Research, estimándose que alrededor de 80 millones de turistas eligen sus destinos de acuerdo con sus películas y series favoritas.
La Mesa Ejecutiva para la Promoción del Perú como Destino de Locaciones Fílmicas busca mejorar las condiciones para atraer tanto productoras internacionales como locales, y fortalecer la industria cinematográfica del país.