Con una identidad corporativa renovada y nuevos enfoques, Caja Cusco mira hacia adelante con compromiso hacia sus clientes y la comunidad cusqueña.
Es un placer dirigirme a todos los lectores de Microfinanzas para saludarles en nombre del Directorio de Caja Cusco, institución que tengo el honor de presidir desde el mes de abril. Aprovecho esta oportunidad para transmitirles el saludo del Presidente de la Junta General de Accionistas, Gral. PNP (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo, así como de cada uno de los miembros del Consejo Provincial del Cusco, mis colegas directores, la Gerencia Mancomunada y los más de 3,600 colaboradores de Caja Cusco en más de 20 regiones del país.
Es gratificante presentarles este suplemento que tiene como objetivo resaltar algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el último trimestre y que consideramos de gran trascendencia e importancia para nuestra institución.
En lo personal, quiero agradecer a mis colegas directores quienes me han otorgado la confianza y el reto de presidir una institución que consideramos el emprendimiento social y económico más exitoso de los cusqueños contemporáneos. Asumo esta responsabilidad con mucho cariño hacia nuestra Caja, institución en la que he trabajado durante más de 20 años.
Durante este trimestre, hemos celebrado 35 años de vida institucional y se ha entregado a la Municipalidad de Cusco más de 21 millones de soles, correspondientes a las utilidades del ejercicio 2022 para la ejecución de obras en beneficio de los cusqueños.
En los últimos meses, adoptamos una nueva identidad corporativa que nos permitirá destacar y expandirnos hacia nuevos mercados en todas las regiones del país. Asimismo, esta identidad rinde homenaje a nuestro pasado milenario, a las historias de éxito y superación de nuestros clientes, y nos conecta, a través de nuestro trabajo actual, con un futuro mejor para todos los peruanos.
Incorporamos dos nuevos enfoques en nuestra cultura organizacional: innovar en modelos de negocios y productos sostenibles, así como en servicios centrados en el cliente y su experiencia, con el fin de aumentar el valor de nuestros productos.
Estos enfoques deben siempre ir acompañados de un servicio de alta calidad, basado en el respeto, la calidez y la atención humana.
El buen servicio al cliente debe ser reflejo de nuestra cultura organizacional. Por lo tanto, para brindar una experiencia aún mejor a nuestros clientes, debemos redoblar nuestros esfuerzos y proporcionar a nuestros colaboradores una experiencia de trabajo de calidad con estándares internacionales, promoviendo la meritocracia e igualdad de oportunidades de crecimiento. Así, todos nuestros colaboradores podrán alcanzar su máximo potencial tanto en el ámbito profesional como personal.
Además, tuvimos una participación activa en las fiestas de Cusco, demostrando nuestro compromiso con la ciudad y la Junta General de Accionistas. Contribuimos a la reactivación de la economía local y auspiciamos la organización de las festividades.
En Caja Cusco, creemos que los sueños pueden hacerse realidad con esfuerzo y dedicación. Por eso, trabajamos incansablemente junto a los emprendedores del Perú para seguir tejiendo historias de éxito y crecimiento. Los invitamos a conocer los sueños cumplidos en estos meses que nos acercan cada vez más a nuestros objetivos organizacionales en pro de la inclusión, la descentralización financiera y el desarrollo del Perú.