En tres eventos de dos ciudades del país, Caja Arequipa explicó su estrategia de solución integral para impulsar la micro y pequeña empresa.
En un esfuerzo por potenciar el desarrollo económico del país y facilitar la inclusión financiera de miles de emprendimientos, Caja Arequipa ha implementado una oferta de créditos inclusivos y accesibles, respaldados por recursos tecnológicos.
En el Perú, las micro y pequeñas empresas representan el 95% del tejido empresarial y generan el 43% del empleo nacional, por lo que, resalta Caja Arequipa, brindar alternativas de financiamiento y herramientas digitales se vuelve crucial para fomentar un crecimiento saludable y sostenido en el sector MYPE.
Durante el evento «Conexión BN» realizado en Arequipa, José Francisco Cornejo, Gerente de Estrategia de Negocios de Caja Arequipa, destacó el despliegue de productos inclusivos que ha permitido incorporar financieramente a 100 mil peruanos cada año.
El ejecutivo enfatizó además la importancia de acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios mediante la educación financiera y la asesoría para mejorar la gestión empresarial.
La entidad financiera también ha dado pasos significativos en la adopción de herramientas digitales para ampliar las oportunidades de inclusión. En el 4to Congreso de Microfinanzas en la Era Digital, Donald Olórtegui, Gerente de Negocios Digitales y Canales Alternativos de Caja Arequipa, compartió las experiencias, retos e iniciativas implementadas para aplicar la innovación y la tecnología en favor de la inclusión financiera y cerrar brechas, permitiendo que más peruanos puedan alcanzar sus metas y sueños.
Gracias a su amplia red asociada y la eficiencia de sus canales digitales, Caja Arequipa ha logrado que más del 70% de las transacciones de sus clientes se realicen mediante canales digitales y alternativos. Su aplicación móvil ha sido reconocida como la mejor APP del ranking nacional de aplicaciones financieras, permitiendo a los usuarios llevar a cabo más del 90% de las operaciones financieras de manera remota y vía celular.
César Bravo, gerente de Innovación de Caja Arequipa, estuvo presente en el I Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología – FLIT 2023 en Arequipa, donde destacó el impacto de la innovación y el emprendimiento en el sur del país e invitó a los asistentes a aprovechar la tecnología en beneficio de la comunidad.
Destacó también el compromiso de la entidad financiera en aplicar la innovación para impulsar su propósito de inclusión financiera y generar un impacto real en el crecimiento del Perú.
En mayo pasado, Caja Arequipa alcanzó colocaciones por más de S/ 8.000 millones, consolidándose como la primera caja del Perú en apoyar al sector de las micro y pequeñas empresas. Su enfoque se centra en cerrar el círculo de gestión al acompañar a los emprendedores en su proceso de desarrollo y aprovechar la tecnología para brindar más oportunidades de inclusión y hacer realidad los sueños de más familias peruanas.