Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Los principales anuncios de Dina Boluarte

Los principales anuncios de Dina Boluarte

La mandataria anunció una inversión privada en el Sur para establecer una petroquímica que producirá fertilizantes de bajo costo para fortalecer el sector agrícola.

Mandataria dijo que se concluirá la construcción y equipamiento de seis hospitales provinciales y 15 centros de salud en 8 regiones del país.
28/07/2023 19:30

En un extenso discurso de tres horas, la presidenta Dina Boluarte delineó su plan de acción para abordar diversas problemáticas en el país. Uno de los temas centrales fue la lucha contra el fenómeno de El Niño, para lo cual se proyecta una inversión de S/ 1.769 millones destinados a implementar 617 acciones preventivas en las 7 regiones declaradas en emergencia. Además, el Ministerio de Vivienda recibirá más de S/ 320 millones para atender la situación de emergencia.

En materia de salud, la mandataria informó que se concluirá la construcción y equipamiento de seis hospitales provinciales y 15 centros de salud en 8 regiones del país, con una inversión de S/ 1.134 millones. También anunció la apertura de una convocatoria para 45 mil plazas de nombramiento para el personal de salud, con una inversión de S/ 128 millones destinados a la formación de 1.647 nuevos médicos especialistas.

Boluarte presentó cinco proyectos de ley con el objetivo de mejorar el desempeño de los organismos del Estado y atender de manera más efectiva las necesidades básicas de la población.

Entre estas iniciativas se encuentra la creación de la categoría de Policía de Orden y Seguridad para fortalecer la seguridad ciudadana, así como la modificación de diversos artículos del Código Penal para combatir la corrupción en el sistema penitenciario, incluyendo la figura del cohecho pasivo propio e impropio en el ejercicio de la función penitenciaria. También se anunció la presentación de un proyecto de ley para la creación de un nuevo sistema de pensiones que permitirá a todos los peruanos mayores de 18 años contar con una cuenta previsional.

El sector petroquímico también fue abordado en el discurso presidencial. Boluarte anunció el impulso de una inversión privada en el Sur del país para establecer una petroquímica que producirá fertilizantes de bajo costo para los agricultores, con el objetivo de fortalecer el sector agrícola y mejorar la productividad.

La inclusión financiera fue otro de los puntos destacados por la presidenta. Se proyecta la creación de más de 12 millones de cuentas bancarias DNI digitales gratuitas en el Banco de la Nación para fines del año en curso, con el fin de ampliar la cobertura financiera y facilitar el acceso a servicios bancarios a un mayor número de personas.

En cuanto al apoyo a la pequeña empresa, se anunció una medida para financiar la recuperación de más de 200,000 micro y pequeñas empresas (mypes) mediante créditos por un total de 3,000 millones de soles, a través del programa «Impulso MyPerú».

Tags: Dina Boluarte Fiestas Patrias

Sigue leyendo

Anterior: Perú Celebra Fiestas Patrias con Incremento en Compras de Supermercados y Viajes
Siguiente: MEF aprobó transferir más de S/ 119 millones entre 277 municipalidades

banco de la nación

banco de la nación

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.