Gobierno central busca mejorar la gestión municipal, eficiencia en servicios públicos y fortalecer el vínculo con ciudadanos.
Mediante el Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dado luz verde a la transferencia de más de S/ 119 millones a diversos gobiernos locales como parte del cumplimiento de las metas del Tramo I del año 2023 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
Con esta medida, se beneficiarán un total de 277 gobiernos locales, quienes contarán con recursos adicionales al presupuesto institucional para mejorar la calidad de los servicios públicos y fortalecer la ejecución de inversiones en el marco de sus competencias municipales.
La intención es contribuir significativamente a la entrega de servicios más eficientes y efectivos para el ciudadano.
Los recursos transferidos a través del Programa de Incentivos (PI) deberán ser priorizados en la ejecución de acciones relacionadas con metas de años anteriores, así como en la implementación de compromisos, indicadores y logros previstos para el presente año.
Es importante destacar que estas transferencias no implican un aumento en los recursos del Tesoro Público, ya que los fondos para la financiación de estas partidas se obtienen de forma interna, utilizando el presupuesto institucional del MEF.