Verifique que las instalaciones de su establecimiento estén en buen estado para evitar filtraciones. Considerar un seguro que cubra daños por lluvias e inundaciones también es recomendable,señala el Consultorio Financiero Mibanco.
En los primeros meses del año, nuestro país sufrió las consecuencias del ciclón Yaku en distintas regiones, perjudicando a muchas personas que obtuvieron pérdidas de sus casas o negocios. La protección es vital para todo y no tiene precio. Debe ser primordial establecer mecanismos de prevención para contrarrestar el impacto o minimizar el daño causado.
Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco le ofrece 3 tips para que su negocio no se vea perjudicado por la temporada de lluvias:
1. Mercadería segura
La mercadería que tenga siempre debe estar en óptimas condiciones. Evite colocarlas en el suelo o cerca de este ya que puede mojarse y se arruinaría. La mejor opción es ubicarla sobre anaqueles o algún estante y esté distante del piso. Para reforzar esto, puede cubrirlas con mantas impermeables que estén bien sujetadas para que no se desestabilice ante algún movimiento inusual como huaycos, entre otros.
Además, asegúrese que la infraestructura de su local esté en buenas condiciones para evitar filtraciones o fugas en paredes y techos. Finalmente, como alternativa de prevención, una buena opción es contar con un seguro que incluya protección a tu negocio frente a los daños que causan las lluvias e inundaciones.
2. Documentos a salvo
Todos sus documentos son importantes, por lo que no debe perderlos y no deben estar en mal estado, ya que los necesitaras siempre. Si lo tiene sueltos, guárdelos en algún lugar seguro, pero que estén dentro de bolsas impermeables para que no se mojen. Manténgalos en lugares secos.
3. Elementos de seguridad
Para contar con una mejor protección debe tener elementos de seguridad como extintores. Estos deben estar ubicados en zonas visibles y de fácil acceso, ya sea cerca de la salida y entrada de su negocio. También puede ubicarlos sobre soportes que estén fijados en las paredes de su local con una distancia considerable del suelo. Asimismo, coloque señalética para que sepa donde se encuentran ubicados. Otro elemento importante que debe tener son luces de seguridad, ya que en algunas ocasiones se presentan corto circuitos que hacen que no haya luz. No se olvide que también es importante contar con un botiquín de emergencia: alcohol, gasa, agua oxigenada, pastillas, etc.
Tenga presente estos consejos para que su negocio esté más protegido y minimice el riesgo de pérdida por las lluvias y por las inundaciones que afectan al país. Es mejor estar prevenido que luego lamentar sucesos. ¡Pasa la voz a tu círculo más cercano!