Asegure rutas de evacuación claras y pasillos libres de obstrucciones en su negocio para garantizar la seguridad en caso de emergencia, aconseja el Consultorio Financiero Mibanco.
Tras las constantes lluvias ocurridas a inicios de año y por las que se pronostican, hay que estar atentos y preparados para minimizar perdidas en nuestro negocio como consecuencia del Fenómeno El Niño. La protección es vital para todo y no tiene precio. Para hacer frente a los daños o minimizar las consecuencias, debemos tener un plan preventivo
Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco le brinda 3 tips para que tu negocio evite sufrir daños graves por las inundaciones o deslizamientos de tierra:
1. Óptimas condiciones de canales de drenaje
Asegúrese y verifique que las rejillas y las compuertas de los canales de drenaje o de algún reservorio de agua cerca a su negocio esté en un buen funcionamiento. El sistema de apertura y cierre de estos no deben estar deteriorados, por lo que es importante hacerles mantenimiento para que estén en buen funcionamiento con la finalidad de evitar posibles colmataciones.
2. Barreras físicas
Si su negocio se encuentra en un nivel inferior, cerca de una quebrada o dentro de una, le recomendamos que implemente algún tipo de barrera física para contrarrestar inundaciones. Por ejemplo, podría colocar bolsas o sacos de arena en la entrada de su negocio para contener el posible ingreso del agua.
3. Rutas de escape
Su negocio debe tener rutas de evacuación. Los pasillos deben estar despejados y verifique que ningún objeto obstruya el transito ante una emergencia. Ahora, si no tiene uno acondicionado, no hay problema, comience desde ahora y ambiente de mejor manera los espacios de tu negocio para que no tenga ningún inconveniente.
Asimismo, localice las rutas de evacuación de la zona ante inundaciones, huaycos, derrumbes o deslizamientos. Al identificar y definir el sistema de evacuación correctamente, usted y sus clientes estarán a salvo.
Siga estas recomendaciones para que estar más protegido y su negocio se encuentre a salvo. El objetivo es minimizar el riesgo de pérdida por las lluvias y por las inundaciones que afectan al país, así como también, estar preparados para saber cómo actuar y reaccionar ante cualquier eventualidad que puede generar desastres y no lamentar cualquier suceso. ¡Pasa la voz a tu círculo más cercano y comparte estos consejos!