Caja Cusco busca fomentar la inclusión de las mujeres en el mundo empresarial, permitiéndoles desarrollar sus negocios con éxito y mejorar su calidad de vida en una sociedad que a menudo puede ser desafiante para mujeres decididas y trabajadoras.
“Mujer, que tu negocio crezca más” es un programa innovador que brinda capacitación en liderazgo y gestión empresarial a 40 mujeres micro y pequeñas empresarias de la ciudad de Cusco. A través de talleres presenciales dictados por docentes voluntarios de Centrum PUCP; las participantes, clientes de Caja Cusco, vienen fortaleciendo sus habilidades en áreas como gestión empresarial, finanzas, liderazgo y marketing digital.
El programa está diseñado para capacitar a las mujeres emprendedoras clientes de Caja Cusco durante 16 semanas entre los meses de junio y septiembre por docentes voluntarios de Centrum PUCP. En estas sesiones, se crean espacios activos de cocreación, donde las participantes formulan propuestas para sus negocios y validan su práctica en el mercado.
Durante estas sesiones, las microempresarias desarrollan su potencial como líderes y emprendedoras exitosas, fortaleciendo sus aptitudes en dirección, gestión y planificación estratégica empresarial.
Con este programa, se busca fomentar la inclusión de las mujeres en el mundo empresarial, permitiéndoles desarrollar sus negocios con éxito y mejorar su calidad de vida en una sociedad que a menudo puede ser desafiante para mujeres decididas y trabajadoras.
Las microempresarias recibirán una constancia de participación, y, además, las dos clientes que cuenten con la mejor propuesta de reformulación de alguna línea de sus negocios a lo largo de las sesiones presenciales serán premiadas con un fondo de S/2.000 y S/1.000 para el impulso de sus empresas.
Sembrar conocimiento
“Tener un programa dirigido a mujeres que son clientes significa sembrar conocimiento y bases para su desarrollo personal y empresarial, el hecho de que sea presencial permite conocer e interrelacionarse con otras personas y compartir experiencias”, comentó Sandra Bustamante Yabar, gerente central de Operaciones y Finanzas de Caja Cusco.
“Estamos comprometidos en impulsar el emprendimiento femenino y ser aliados estratégicos para que las mujeres puedan alcanzar el crecimiento sostenible de sus negocios. Creemos firmemente en el potencial de las emprendedoras cusqueñas y queremos brindarles todas las herramientas posibles para que logren sus metas”, señaló.
Con “Mujer, que tu negocio crezca más”, Caja Cusco reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad y contribuye activamente a la promoción de la Reducción de las Desigualdades (ODS 10) en el ámbito empresarial.
Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que la institución financiera ha emprendido para promover el desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de acción.
Para más información sobre el programa “Mujer, que tu negocio crezca más: Cusco”, visite Cusco: Mujer que tu negocio crezca más (cuscomujerquetunegociocrezcamas.com)