Entidad estatal busca salvaguardar a los usuarios de la entidad financiera
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, inició una investigación de oficio al Banco Interbank.
Indicó que dicha investigación se da por que los usuarios de la entidad financiera reportaron fallas en el sistema: como duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.
En ese sentido, el INDECOPI a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos, asimismo se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.
Asimismo, el Indecopi les recuerda que tiene a su disposición los siguientes canales de atención:
Servicio gratuito Reclama Virtual:
https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.