El estudio global de Visa muestra que la mentalidad de las micro y pequeñas empresas (Mypes) está cambiando del modo de supervivencia al modo de crecimiento, mientras que las aplicaciones de pagos móviles son cada vez más demandadas para recibir y aceptar pagos.
La mayoría de las micro y pequeñas empresas (Mypes), un 79%, tiene previsto priorizar las ventas transfronterizas a medida que buscan escalar y hacer crecer sus negocios, mientras que un alto número (72%) de consumidores ya se sienten cómodos haciendo compras transfronterizas, muestra la séptima edición del estudio global “Back to Business” de Visa.
El estudio, realizado entre 2.250 Mypes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur, también encontró que los pagos digitales ya son una forma de vida para las Mypes y los consumidores.
El 51% de las Mypes encuestadas planean operar sin efectivo en los próximos 2 años, mientras que el 95% de las Mypes tienen previsto operar sin efectivo algún día, y los consumidores lideran este cambio con el 55% de los compradores encuestados planeando utilizar pagos digitales con mayor frecuencia este año.
“En Visa estamos viendo que la mentalidad de las pequeñas empresas está pasando de un modo de supervivencia a un modo de crecimiento, a medida que las Mypes están aprovechando el poder de los pagos digitales para llegar a nuevos públicos globales, mejorar eficiencias y prosperar en el mundo actual digital”, dijo Ana Vasconcellos, líder de Aceptación y Micro y Pequeños Negocios para Visa América Latina y el Caribe.
“Los resultados de este año nos dan una idea sobre la vibrante trayectoria que están experimentando las pequeñas empresas para llevar sus negocios al siguiente nivel, y en Visa estamos trabajando activamente para proporcionarles tecnologías innovadoras y soluciones de movimiento de dinero en tiempo real que les ayudarán a llegar a nuevas fronteras y prosperar en todas partes en este mundo cada vez más interconectado”.
El nuevo estudio muestra que los pagos digitales se están integrando cada vez más a la vida cotidiana, especialmente en Brasil, donde casi la mitad de los compradores brasileños (47%) predicen que pasarán a no usar efectivo en los próximos 2 años, en comparación con el 40% a nivel mundial.
Además, más de dos tercios de los compradores brasileños (67%) predicen que usarán más los pagos digitales en el próximo año, en comparación con el 55% de los compradores a nivel mundial.
Expectativas
Los resultados de la nueva edición del estudio “Back to Business” de Visa muestran que los consumidores se están volviendo más sofisticados y con más expectativas digitales que nunca.
Estos hábitos cambiantes presentan oportunidades de crecimiento para las empresas, siempre y cuando puedan satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores. Otros datos clave del estudio incluyen:
• Principales oportunidades. Los propietarios de empresas mencionaron el aumento de presencia en las redes sociales (44%), la oferta de nuevos productos o servicios (41%) y una mayor inversión en mercadeo (40%) como las principales oportunidades para llegar a nuevos clientes, y el 35% de dichos propietarios consideran la aceptación de nuevas formas de pago como un área crucial que puede ayudarles a mejorar su negocio.
• Automatización e Inteligencia Artificial (IA). El 78% de los propietarios de pequeñas empresas a nivel global tienen una probabilidad enorme o muy alta de considerar la automatización y servicios de IA como ChatGPT durante los próximos 12 meses para ayudar a elevar sus negocios frente a los competidores.
• Principales opciones sin contacto para recibir pagos. Las principales opciones de pago sin contacto o digitales que los propietarios de pequeñas empresas tienen previsto aceptar en el 2023 son las aplicaciones de pagos móviles (55%), las billeteras móviles (50%) y las tarjetas sin contacto (36%).
• Exigen sustentabilidad. Los consumidores están gravitando hacia productos sustentables. El 68% de los consumidores encuestados dicen que las prácticas de sustentabilidad de una empresa tienen al menos un cierto impacto en su decisión de comprarle productos a dicha empresa. De hecho, un poderoso 77% está dispuesto a pagar más por productos o servicios con tal de asegurar que sean sustentables, incluyendo un 53% que está dispuesto a pagar significativamente o algo más.
• Expectativas en pagos. Las principales opciones de pago sin contacto o digitales que los consumidores esperan en las tiendas físicas incluyen aplicaciones de pago móvil (49%), pago con tarjeta sin contacto (57%), pagos con billetera móvil (49%) y auto pago (44%).
• Comprar en pequeñas empresas. El 49% de los consumidores tenían previsto comprar más en empresas locales este año con el objetivo de apoyar la economía local (65%) o establecer una conexión personal (44%) en su comunidad.
Fundación Visa
A través de una variedad de programas, soluciones e iniciativas de educación financiera locales, como Practical Business Skills y Enko en América Latina, Visa permite a los propietarios de pequeñas empresas satisfacer las demandas rápidamente cambiantes del comercio mundial y las necesidades de los consumidores.
Visa ofrece muchos servicios de pago diseñados para ayudar a las Mypes a pagar y recibir pagos, incluyendo tarjetas como Visa Empresarial de crédito y débito, herramientas de gestión comercial y de pagos, servicios de control de fraude y seguridad, entre muchos otros.
En el año 2020, la Fundación Visa anunció un compromiso estratégico de 5 años y US$200 millones para apoyar el establecimiento y el crecimiento de Mypes prósperas, centrándose en las mujeres emprendedoras.
A través de sus inversiones y actividades de concesión de subvenciones, la Fundación Visa se asocia con organizaciones que proporcionan capital catalizador, desarrollo de capacidades y servicios de apoyo.
Además, utiliza el capital como herramienta para permitir el flujo de capital de inversión a las Mypes que cuentan con políticas de diversidad de género.
Metodología
El estudio global “Back to Business” de Visa fue realizado por Wakefield Research en marzo y abril del 2023 y encuestó a 2.250 propietarios de pequeñas empresas con 100 empleados o menos en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, EAU, Estados Unidos, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur.
En la sección de consumidores encuestó a 1.000 adultos mayores de 18 años en Estados Unidos y 500 adultos mayores de 18 años en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur.
Acerca de Visa Inc.
Visa es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios.
Visa se asocia con Conferma Pay para acelerar expansión de Visa Commercial Pay
Visa y Conferma Pay, el principal proveedor de tecnología de pagos virtuales del mundo, anunciaron una extensión de su colaboración estratégica destinada a mejorar aún más Visa Commercial Pay, un conjunto de soluciones de pago B2B, para ayudar a mejorar el flujo de caja de las empresas y eliminar los procesos manuales obsoletos.
Con las tarjetas comerciales virtuales, Visa Commercial Pay cuenta con 3 ofertas de pago B2B para las instituciones financieras y sus clientes corporativos, incluyendo la aplicación Visa Commercial Pay Mobile, Visa Commercial Pay Travel y Visa Commercial Pay B2B.
Desde su lanzamiento en el 2020, Visa Commercial Pay ha ayudado a las empresas a pasar de los métodos tradicionales de pago empresariales a procesos más automatizados. Se ha implementado para determinados clientes, incluyendo usuarios iniciales como los bancos de Estados Unidos Commerce Bank y Umpqua Bank, y OCBC de Singapur.
La oferta permite a las instituciones financieras cumplir con la estrategia de pagos virtuales de sus clientes corporativos y continúa impulsando la innovación con conectividad a plataformas líderes en el mercado para la gestión de facturas – todo a través de una única conexión. Este proceso mejora el flujo de caja para las empresas y elimina los procesos manuales.
La extensión de 4 años garantiza una inversión adicional para desarrollar aún más el conjunto de soluciones de pago B2B y responde a un compromiso conjunto renovado de hacer que los pagos comerciales virtuales estén más ampliamente disponibles.
Esta colaboración ampliada permite a ambas organizaciones expandir aún más la oferta en Asia, América Latina y el Medio Oriente, con una mayor seguridad, cumplimiento y control que ofrece Visa Commercial Pay para reducir el riesgo de fraude.
Una innovación clave dentro de Visa Commercial Pay, la cual ayudará a revolucionar los pagos digitales en el sector de los viajes, es la capacidad de poder agregar tarjetas corporativas virtuales directamente a una billetera digital en el teléfono móvil de un empleado.
Esto permite a las empresas administrar los pagos centralmente, al tiempo que brinda a los empleados todos los beneficios y la seguridad de los productos de tarjeta en mano. Esta solución mejora considerablemente la experiencia de viaje para todas las partes al acceder a pagos sin contacto sin la necesidad de verificar los detalles al llegar al hotel.
Acerca de Conferma Pay
Fundada en el 2005, Conferma Pay es el principal proveedor de tecnología de pagos virtuales del mundo.
En la industria de viajes, conecta a los emisores con cientos de empresas de gestión de viajes, todos los principales sistemas de distribución global y más de 120 herramientas de reservas en línea.
La empresa está totalmente integrada con todos los principales sistemas de tarjetas y presta servicio a más de 75 socios bancarios, que emiten tarjetas virtuales generadas por Conferma Pay en más de 50 países.