En 6 semanas los buses del Metropolitano empezarán a trasladar a usuarios en un tramo de 7,4 kilómetros con atención en las estaciones Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmaron una adenda para que entren en funcionamiento, en diciembre próximo, 4 estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, una esperada obra que beneficiará a los ciudadanos de Lima Norte y que une los distritos de Independencia y Carabayllo.
“Este avance es un hito, porque vuelve a mostrar que cuando las autoridades trabajan de forma conjunta hay resultados. Cuando empezamos nuestra gestión, encontramos este problema, pero con el apoyo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y de Emape, logramos superar estos inconvenientes”, subrayó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.
Explicó que la adenda permite que la entidad que dirige reciba de forma parcial las estaciones Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas, que implican un recorrido de 7,4 kilómetros.
Pruebas
Para ello, en las próximas 6 semanas se harán las pruebas operacionales y los ajustes necesarios para garantizar un servicio adecuado y seguro para los usuarios.
En este lapso se realizarán recorridos con buses sin pasajeros, se instalará y probará el funcionamiento del sistema de recaudo y la semaforización, que seguirá bajo la gestión de la MML, entre otros aspectos vinculados a la seguridad vial.
«Hemos trabajado casi a diario con la ATU para sacar adelante este proyecto. Con buena voluntad sí se pueden hacer las cosas, destrabar y avanzar para entregar obras concretas a la ciudadanía», dijo López Aliaga.
Toda la ampliación norte tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo, y beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.