En menos de 2 meses de funcionamiento, Caja Sullana ha desembolsado más de S/7 millones en créditos a través de CajaRapp, y la meta es que, para finales de este año, todas sus tiendas puedan ofrecer este servicio, declaró su presidente del Directorio, Joel Siancas Ramírez.
Caja Sullana se encuentra en la segunda etapa de implementación de CajaRapp, herramienta digital que en solo 2 meses le ha permitido desembolsar S/7 millones en créditos, afirmó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de la microfinanciera.
CajaRapp, diseñada para ser un aliado para los emprendedores, permite un rápido acceso a financiamiento con disposición de efectivo en tan solo 3 minutos, en un proceso completamente digital y sin la necesidad de papeleo.
“Gracias al éxito de la primera etapa, hemos podido incorporar a más de 360 asesores de negocios de 34 tiendas de todo el Perú que ya colocan créditos desde un monto de S/200 con CajaRapp”, manifestó.
Como resultado, en menos de 2 meses de funcionamiento han desembolsado más de S/7 millones en créditos a través de esta plataforma, y la meta de Caja Sullana es que, para finales de este año, todas sus tiendas se hayan sumado, comentó.
En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, la industria financiera y microfinanciera se encuentra en constante evolución para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes.
En este contexto, Caja Sullana ha asumido un compromiso con su proceso de transformación digital, bajo la consigna “Transformarse es cambiar”.
“Esta aplicación (CajaRapp) ha demostrado ser un gran éxito. Nos alienta a continuar fortaleciendo nuestros productos digitales, y apostar por concentrar nuestros esfuerzos y recursos en optimizar nuestros canales de atención de manera innovadora”, enfatizó Siancas.
Estrategias
Por su parte, mediante su APP Móvil Caja Sullana, la microfinanciera ha registrado más de 4 millones de operaciones en lo que va del 2023.
Además, de CajaRapp y App Móvil Caja Sullana, la entidad financiera cuenta Credi Clic y ha lanzado una nueva plataforma web más amigable y con múltiples opciones para realizar operaciones de forma rápida y segura desde cualquier lugar.
El proceso de transformación digital de Caja Sullana implica la participación de todos los colaboradores y áreas de la institución, los que se han convertido en agentes responsables de los logros que facilitan la vida de los clientes a través de un servicio exclusivo, seguro y ágil, explicó.
“Las estrategias implementadas por Caja Sullana en este proceso son notables. Desde el año 2022 hasta la fecha, hemos apostado por la continua innovación de nuestras plataformas y productos”, comentó Siancas.
Resaltó que se han redirigido equipos y recursos para lograr un desempeño más eficiente. Esto incluye la fusión de tiendas estratégicas a nivel nacional para segmentar a los clientes y ofrecerles productos específicos acorde a sus necesidades individuales.
Clientes
“Los clientes de Caja Sullana están en el centro de esta transformación digital. La institución se ha comprometido a proporcionar servicios de excelencia en sus diferentes niveles y canales, tanto para sus clientes actuales como para futuros”, subrayó.
Agregó que la innovación y la tecnología son pilares fundamentales para impulsar la inclusión financiera, promover el desarrollo sostenible en las comunidades y adoptar prácticas respetuosas con el medioambiente.
“Con este enfoque en mente, desarrollamos CajaRapp, el primer hito de nuestro proceso de transformación digital, que revoluciona la dinámica crediticia en el ámbito de las microfinanzas”, aseguró.