La mayoría de los componentes del índice de consumo se contrajo a excepción del gasto vinculado a Alimentación y Educación, en un contexto de desaceleración del empleo, indicó el BBVA Research.
El índice Big Data de Consumo del BBVA Research tuvo una nueva contracción interanual en noviembre, la novena consecutiva, aunque menor a las registradas en meses previos.
En el mismo periodo, el índice Big Data de Inversión tuvo un crecimiento interanual por segundo mes consecutivo, señaló el reporte “Perú | Seguimiento al consumo e inversión con datos en tiempo real en noviembre del 2023” del BBVA Research.
Consumo
La mayoría de los componentes del índice de consumo se contrajo a excepción del gasto vinculado a Alimentación y Educación, en un contexto de desaceleración del empleo.
Se consolida la digitalización del gasto de consumo: se reduce el uso de efectivo y aumenta el canal online.
El índice de inversión, por componentes: recuperación de las compras a empresas que producen bienes (intermedios y de capital) y servicios vinculados a la Construcción. En contraste, el componente de Maquinaria y Equipo se mantuvo débil.