Los nuevos puntos de venta de Pandero Casa se ubican en Mall Aventura Comas y Mall del Sur en San Juan de Miraflores, en Lima, y Minka del Callao; mientras que los de Pandero Auto están en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y en la ciudad de Trujillo.
Pandero Casa, la unidad de negocios de la empresa de fondos colectivos Pandero, abrió 3 nuevos puntos de venta, a inicios de noviembre, los que se ubican estratégicamente en Mall Aventura Comas y Mall del Sur en San Juan de Miraflores, en la ciudad de Lima, así como en Minka del Callao.
Stephanie Harman, gerente de la Unidad de Negocios Pandero Casa, explicó que esta expansión responde a la creciente demanda en el sector inmobiliario de estos distritos y se alinea con la misión de Pandero de acercar opciones de financiamiento flexibles y competitivas a sus clientes. Actualmente, Pandero Casa cuenta con 16 puntos de venta y 100 colaboradores a nivel nacional.
Las proyecciones con la apertura de estos nuevos puntos de venta apuntan a un crecimiento adicional de 6% en la venta de certificados por mes, manifestó.
“Esta nueva apertura nos permite llegar a nuevos espacios y acercarnos aún más a nuestro público objetivo en los segmentos B- y C+ con interés en inmuebles con un precio promedio de US$110 mil. Estamos seguros de que serán un gran beneficio para quienes buscan adquirir una vivienda”, expresó.
La modalidad de financiamiento de Pandero Casa permite a los clientes adquirir el certificado antes de buscar el inmueble, ofreciendo así una flexibilidad única en el mercado. Además, los gastos administrativos son altamente competitivos, lo que facilita el acceso.
Balance
En lo que va del 2023, Pandero Casa ha experimentado un crecimiento de 30% en comparación con el año anterior, gracias a la expansión de su canal de atención y la inversión en el canal digital, y se proyecta la venta de un total de 1.200 certificados al cierre del año.
“Nos distinguimos por ser la única empresa de fondos colectivos en operar completamente de manera digital, desde la prospección de clientes hasta el cierre de ventas”, declaró Harman.
Financiamiento adicional
Pandero Casa no solo facilita la adquisición de viviendas, sino que también brinda financiamiento para la ampliación o remodelación de propiedades, así como la compra de locales comerciales para emprendedores.
Como parte de sus servicios adicionales, brinda asesoría en la selección y búsqueda del inmueble, así como apoyo legal en la revisión de documentación.
Para facilitar el proceso de compra, Pandero Casa opera con la misma calidad de servicio en cualquier punto de venta, evitando que los clientes tengan que trasladarse hasta sus oficinas. El equipo de asesores está capacitado para esclarecer cualquier duda en un proceso de compra.
“Cada vez nos buscan socios estratégicos como inmobiliarias y/u oficinas como agencias inmobiliarias con el objetivo de cubrir una necesidad de financiamiento de sus clientes”, comentó Harman.
Autos
Por su parte, Pandero Auto, la otra unidad de negocios de Pandero, inauguró nuevos puntos de venta en Lima, abarcando locaciones clave como Metro Venezuela, Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza (segundo punto), Open Plaza Atocongo, Plaza Center Rex, Mall Plaza Comas y, en provincias, Plaza Center Moquegua se sumó a esta expansión.
Asimismo, ha introducido 2 nuevos puntos de venta especializados en vehículos seminuevos en el Centro Comercial Jockey Plaza y Centro Comercial Plaza San Miguel y abrió un nuevo punto en Mall Aventura San Juan de Lurigancho y una segunda ubicación en Mallplaza de Trujillo.
Robert Adrianzén, gerente comercial de Pandero Auto, señaló que cuentan actualmente con 46 puntos de venta a nivel nacional. “Hasta la fecha, el 2023 ha sido un año muy positivo para Pandero Auto, con la inclusión de 2 puntos adicionales proyectados para el cierre del año, la empresa experimentará un crecimiento cercano al 20%, lo que refleja la respuesta positiva del mercado a las alternativas ofrecidas por Pandero y al compromiso de nuestros colaboradores”, precisó.
Centros comerciales
La elección de centros comerciales como ubicaciones estratégicas se fundamenta en el alto flujo de clientes, brindando a Pandero la oportunidad de exhibir los vehículos de las marcas asociadas y ofrecer una experiencia completa al cliente.
El público objetivo de estos nuevos puntos de venta es diverso, abarcando desde familias completas hasta personas que buscan vehículos por motivos laborales o personales, siendo el objetivo principal acercarse aún más a quienes buscan alternativas para la compra de autos nuevos.
“La expansión de Pandero Auto, responde a 2 factores clave: el lanzamiento del innovador programa Seminuevos y la estrategia de llegar a nuevos centros comerciales tanto en Lima como en provincia, maximizando la visibilidad de la marca y alcanzando a un mayor número de clientes potenciales. No solo buscamos un crecimiento comercial, sino también mejorar la experiencia del cliente”, comentó.
Explicó que se planifica repotenciar la marca en los puntos de venta, generando espacios más cómodos y familiares, por ejemplo, se han incluido áreas para niños, asegurando que toda la familia esté cómoda mientras se brinda información del sistema de fondo colectivo que administra Pandero.
Acerca de Pandero
Pandero es la empresa de fondos colectivos con más de 55 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30.000 asociados. Cuenta con presencia en más de 45 puntos de venta a nivel nacional. Facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.
De acuerdo con el reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por el cual se rige Pandero, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.
El público objetivo de Pandero es hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.