Alejandro Pérez-Reyes, actual chief operating officer (COO) del grupo Credicorp, asumirá el rol de gerente central de Planeamiento y Finanzas para BCP y Credicorp (CFO). César Ríos, quien deja esta posición, será el nuevo gerente central de Riesgos de BCP y gerente corporativo de Riesgos (CRO).
Credicorp, holding financiero líder en el Perú, con presencia en Colombia, Chile, Bolivia, Panamá y Estados Unidos, anunció cambios organizacionales en la plana mayor de la compañía.
Alejandro Pérez-Reyes, quien actualmente ocupa el cargo de chief operating officer de Credicorp, será el nuevo gerente central de Planeamiento y Finanzas de BCP y de Credicorp (CFO).
Ingresará en reemplazo de César Ríos, quien dejará esta posición para asumir el rol de gerente central de Riesgos de BCP y gerente corporativo de Riesgos de Credicorp (CRO).
Pérez-Reyes tiene una trayectoria de casi 25 años en el grupo. Además de COO del holding, ha ocupado distintas posiciones en varias empresas de Credicorp, habiendo sido gerente de Derivados Financieros del BCP, gerente de Inversiones de Prima AFP, gerente de Gestión de Activos, COO y country head de Credicorp Capital Perú, entre otras.
Por su lado, Ríos cuenta con una trayectoria de 30 años en el BCP y en el grupo, habiendo asumido cargos de liderazgo en las áreas de finanzas corporativas, créditos, cobranzas, Grupo Crédito, entre otras, las cuales le han permitido adquirir un profundo conocimiento de la organización.
Nuevo puesto
Asimismo, se aprobó la creación del puesto de chief strategy officer, que supervisará las funciones de las áreas de Sostenibilidad, Estrategia y Desarrollo Corporativo, y Fusiones y Adquisiciones a nivel del holding. Este nuevo cargo lo ocupará Michelle Labarthe, quien se unirá a la compañía a partir de marzo del 2024.
Labarthe tiene más de 20 años de experiencia en la industria financiera, particularmente en banca de inversión como country head en Lazard en Perú, directora de grupo en Rothchild en Londres y liderando negocios con instituciones financieras en Europa y América Latina. Actualmente, es consejera de varias empresas de grupos familiares en Perú y América Latina.
Por otro lado, el rol de chief technology officer (CTO), a cargo de André Rezende, pasará a reportar directamente al CEO del grupo, Gianfranco Ferrari, lo cual responde al interés por impulsar la estrategia tecnológica del holding.
Finalmente, Reynaldo Llosa, actual gerente central de Riesgos de BCP y gerente corporativo de Riesgos -puesto que será asumido por César Ríos- dejará sus cargos después de 30 años de trayectoria. Seguirá conectado al grupo a través de su rol como director, tanto de BCP Bolivia como de Mibanco.
«Con estos nombramientos reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de fortalecer constantemente a nuestra organización como líder del mercado. El nombramiento de César Ríos como CRO y Alejandro Pérez-Reyes como CFO marca un paso estratégico hacia la mejora de nuestra estrategia corporativa», comentó Ferrari.
Además, manifestó que gracias a un trabajo muy cercano con André Rezende, su CTO, van a impulsar su apuesta por la innovación vinculada a la tecnología.
Por otro lado, señaló que la amplia experiencia Labarthe en asesoramiento financiero es un activo valioso para su equipo. “Esperamos aprovechar sus conocimientos para elevar aún más el éxito de nuestra empresa en un entorno dinámico y competitivo”, dijo.
Las modificaciones mencionadas se harán efectivas desde el 1 de julio del 2024, excepto por la creación del rol de chief strategy officer, el cual será efectivo a partir de enero del 2024.
Sobre Credicorp Ltd.
Holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos y Panamá.
Cuenta con un portafolio diverso de servicios organizado en 4 líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú (BCP) y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco y Mibanco Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank.
Asimismo, a través de Krealo, el brazo innovador de la corporación, se crean, invierten y gestionan fintechs en la región.