Mediante la implementación de estrategias centradas en el desarrollo y bienestar de su equipo, Caja Cusco escaló 6 posiciones en el ranking de Merco Talento y aseguró su lugar en el top 10 del sector bancario, evidenciando su compromiso con la gestión del capital humano.
Caja Cusco concluyó el 2023 con importantes logros que fortalecen su posición como una de las principales instituciones de intermediación financiera del país.
A principios del año, alcanzó un hito importante al obtener la certificación Great Place to Work por tercer año consecutivo. Igualmente, en el ranking de Merco Talento escaló 6 posiciones y aseguró su lugar en el top 10 del sector bancario.
Mediante la implementación de estrategias centradas en el desarrollo y bienestar de su equipo, Caja Cusco alcanzó esta notable posición en el ranking de Merco Talento, evidenciando su compromiso con la gestión del capital humano.
“Ingresar al Top 10 del ranking de Merco Empresas 2023 en el sector bancario refuerza la reputación de la microfinanciera como una institución sólida y confiable”, afirmó entonces su presidente del Directorio, Raúl Velazco Huayhua.
Identidad corporativa
En mayo pasado, Caja Cusco presentó oficialmente su nueva identidad corporativa, en el marco de su 35 aniversario, la misma que está inspirada en nuestro pasado milenario.
El nuevo logotipo de Caja Cusco es un diseño moderno y fresco, inspirado en los tocapus o tejidos incas, y representa la evolución de la marca y su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país.
Esta nueva imagen, junto al eslogan “Tejemos el futuro del Perú”, resalta el compromiso de la Caja Municipal de contribuir a tejer el futuro de los emprendedores del país, y pretende contar las historias de éxito de sus clientes.
SIM
El impacto de Caja Cusco se extendió más allá de las fronteras nacionales al ser el anfitrión del Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM), organizado con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).
Este evento, que se llevó a cabo del 7 al 9 de junio y contó con más de 600 participantes nacionales y extranjeros, colocó a Cusco en el centro de la atención del sector microfinanciero, tanto del Perú como de Latinoamérica.
Premio CIX
Durante el 2023, Caja Cusco obtuvo varias distinciones, entre ellas, un destacado segundo lugar en el prestigioso Premio CIX (Customer Experience Index 2023), un reconocimiento que subraya el compromiso de la Caja Municipal en proporcionar experiencias excepcionales a sus clientes.
Este galardón, creado por Centrum Católica, Datum y Customer Group, tiene como objetivo evaluar y comparar a diversas compañías de diferentes sectores en base a la experiencia de sus clientes.
La microfinanciera implementó el programa “Runasimi”, único en el sistema de Cajas Municipales que permitió mejorar esa experiencia de atención única a sus clientes mediante personal capacitado en el idioma quechua, con el fin de fortalecer una verdadera inclusión financiera.
Wayki
Otro logro fue el reconocimiento internacional otorgado a Wayki App con el Premio Plata 2023 en la categoría Pagos y Billeteras por la organización Fintech Américas. Este reconocimiento subraya la innovación y eficacia de la aplicación.
El título de “Empresa del Año 2023” otorgado por la Cámara de Comercio de Cusco y la distinción similar por parte de la Revista Cuscopólita, resaltan la contribución de Caja Cusco a la comunidad y al desarrollo económico del país.
Plan “Tahuantinsuyo”
Para cerrar el año, Caja Cusco culminó con éxito el Plan de Expansión “Tahuantinsuyo”, consolidando su presencia en los 24 departamentos del Perú con un total de 137 agencias a nivel nacional.
Durante el 2023, Caja Cusco inició operaciones en Piura, Tumbes, Cutervo, Jaén, El Porvenir, Huaraz, Villa El Salvador, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Martín de Ica, Alto Cayma, Pucallpa y Yurimaguas.
Caja Cusco aseguró que continuará comprometida con la excelencia, la innovación y el apoyo constante a los emprendedores peruanos durante el 2024.