Para lograr este objetivo, Mibanco presentó su cuenta de ahorros «Full Ahorro», con una tasa de interés de 5,50% en soles, siendo de libre disponibilidad.
Mibanco proyecta para el 2024 incrementar su portafolio de ahorros y depósitos en más de S/900 millones, lo que representa un 15% de aumento en su cartera retail. De esta cifra, S/600 millones provendrán de ahorros y S/300 millones de los depósitos a plazo.
Para ello, lanzó «Con confianza ganamos todos», campaña que busca impulsar la cultura del ahorro y posicionar a la entidad financiera como la opción más segura y rentable del mercado para reservar sus fondos.
Para lograr este objetivo, Mibanco presentó su cuenta de ahorros «Full Ahorro«, con una tasa de interés de 5,50% en soles, siendo de libre disponibilidad y con el respaldo de Credicorp. Esta cuenta se activa desde el momento de su apertura, no genera costos de mantenimiento si se tiene un saldo superior de S/500.
A través de este producto, sus canales de atención a nivel nacional, una fuerza de venta especializada y un plan de comunicación 360°, Mibanco espera atraer principalmente a un perfil de público «afluente masivo», segmento compuesto por personas, principalmente jóvenes dependientes, con capacidad de ahorro. Además, de atender siempre a su cliente del segmento emprendedor, que es el cliente core del banco en el producto activo.
Confianza
«El año pasado, a través de una propuesta basada en la confianza, iniciamos un trabajo importante de posicionamiento como una entidad financiera sólida y rentable para cuidar los ahorros de los peruanos. Logramos un crecimiento de más del 30% (S/1,2 millones) en nuestro producto Depósito a Plazo Fijo. Este año, seguiremos construyendo en esa línea, destacando en esta oportunidad nuestro producto ‘Full Ahorro’», comentó José Miguel de la Peña, líder de la Tribu de Productos y Segmentos de Mibanco.
Con su nueva campaña «Con confianza ganamos todos», el banco busca hacer un llamado a la reflexión y resaltar la importancia de la confianza entre los peruanos como base fundamental para lograr un futuro próspero para todos.
Barreras
La cultura del ahorro es un hábito que aún está en desarrollo en Latinoamérica y en el país. Según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp 2023, el conocimiento sobre productos de ahorro y crédito sigue en aumento.
Sin embargo, las principales barreras para acceder a productos de ahorro son la percepción de que no se necesita (34%), no alcanzan los ingresos (32%) o hay que hacer muchos trámites (14%).
En el Perú, el 71% no ahorra, solo el 18% de la población confía su dinero dentro del sistema financiero, y el 11% lo tiene fuera del sistema.