Los vuelos al Aeropuerto de Anta, llamado Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, tendrán menos de una hora de duración. Son operados por Latam Airlines Perú y tiene 4 frecuencias a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo).
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, informó el inicio de los vuelos comerciales de la aerolínea Latam en el Aeropuerto de Anta, ubicado a solo 30 minutos de la Plaza de Armas de Huaraz, lo cual contribuirá con el sector turismo de Áncash.
“El inicio de operaciones comerciales con aviones de gran capacidad será crucial para el desarrollo económico y la generación de empleo en Áncash, una región que posee hermosos destinos, nevados, lagunas, valles y playas, además de una gran historia y una variada gastronomía”, indicó durante ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Los vuelos al Aeropuerto de Anta, llamado Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, tendrán menos de una hora de duración. Son operados por Latam Airlines Perú y tiene 4 frecuencias a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo). La ruta se opera en aviones Airbus A319 con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy.
“Se proyecta tener 3.500 pasajeros transportados mensualmente viajando hacia ese destino. Esperamos que esta frecuencia pueda incrementarse en el breve plazo. Desde el Poder Ejecutivo estamos enfocados en alcanzar las cifras prepandemia en el sector turismo”, dijo la ministra.
Turismo
Custodiada por las cordilleras Negra y Blanca, Áncash tiene mucho que ofrecer a los viajeros, aventureros y turistas. En esta región, los amantes del andinismo y del trekking pueden disfrutar, por ejemplo, del Parque Nacional Huascarán y el mítico Callejón de Huaylas, donde se puede encontrar la preciosa Laguna de Llanganuco y el Campo Santo de Yungay, un lugar con una historia conmovedora y significativa.
Además, es la cuna de la cultura Chavín y su legado, y posee los pueblos turísticos más bonitos del mundo de esta región, denominados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), como son Chavín de Huántar y Chacas.
En Huaraz, los visitantes tienen la oportunidad de explorar una riqueza de experiencias. Desde visitar el Museo Arqueológico de Áncash hasta maravillarse con el Santuario del Señor de la Soledad en Huaraz, Baños termales de Monterrey, Monumento Arqueológico de Willkawaín, entre otras. Hay una variedad increíble de atracciones culturales y gastronómicas para disfrutar en toda la región.
Nuevos recursos
Asimismo, desde el Mincetur se viene potenciando los recursos turísticos de la región Áncash a través del Plan Copesco Nacional. Hace un mes se inauguró una serie de obras de infraestructura turística valorizadas en más de S/25 millones en el Campo Santo de Yungay, las cuales beneficiarán a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros en los próximos años.
Este año, el Plan Copesco Nacional ha priorizado 7 inversiones por un monto superior a los S/73 millones en la región Ancash que son la Laguna 69, ubicada en el Parque Nacional Huascarán; el monumento arqueológico Chavín de Huántar; la Playa Tortuga; la Cueva Guitarrero la Laguna Chinancocha–Llanganuco; el Pueblo de Chacas; y, el pueblo de Chavín de Huántar.