La evolución del Índice Big Data de Consumo reflejó que el gasto de las familias mantuvo un buen desempeño en julio (13,5% en junio; 13,2% en julio), lo que sugiere una consolidación en la recuperación del consumo de las familias en lo que va del año, señaló el BBVA Research.
El Índice Big Data de Consumo mantuvo un buen desempeño en julio, en un entorno de menores tasas de inflación e interés, y continuación de retiros de fondos provisionales, reportó el BBVA Research.
La evolución del Índice Big Data de Consumo reflejó que el gasto de las familias mantuvo un buen desempeño en julio (13,5% en junio; 13,2% en julio), lo que sugiere una consolidación en la recuperación del consumo de las familias en lo que va del año.
Por componentes de gasto, resalta la aceleración en el crecimiento del gasto vinculado a Educación, Salud, Entretenimiento y Hogar.
Inversión
Por su lado, el Indicador Big Data de Inversión continuó en contracción en julio, aunque de manera acotada.
La contracción del Índice de Inversión se dio en un entorno donde la inversión pública continuó creciendo, lo que no sugiere que la parte privada continuaría débil.