La cobertura que brinda el FSD se ajusta trimestralmente por la variación del Índice de Precios al por Mayor (IPM), señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Circular N° B-2272-2024, dispuso la actualización trimestral del monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) de S/121.500 en el periodo junio–agosto 2024 a S/121.900 en el período septiembre–noviembre del 2024.
En cumplimiento del marco legal, la cobertura que brinda el FSD se ajusta trimestralmente por la variación del Índice de Precios al por Mayor (IPM).
El FSD es la entidad privada encargada de proteger a los depositantes cuando una entidad autorizada a captar depósitos es intervenida por la SBS.
El FSD cubre únicamente los depósitos nominativos, es decir, aquellos en los que aparece el nombre del titular o titulares del depósito, sean personas naturales o personas jurídicas privadas sin fines de lucro. También están cubiertos los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas.
Dentro de los depósitos cubiertos se encuentran los depósitos a la vista, de ahorro, a plazo y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
También están cubiertos los intereses corridos de los depósitos mencionados, a partir de la fecha de inicio del depósito o de su última renovación.