Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Economía
  • Empleo formal total a nivel nacional aumentó 2,4% en agosto

Empleo formal total a nivel nacional aumentó 2,4% en agosto

Los puestos de trabajo formales del sector privado aumentaron 2,5% respecto a agosto del año previo. El empleo formal privado se incrementó principalmente por el mayor empleo en los sectores servicios, comercio y construcción, reportó el BCR.

Los sectores servicios, comercio y construcción agregaron 61.000, 14.000 y 12.000 puestos de trabajo, respectivamente, en el mes.
11/10/2024 10:49

El empleo formal total a nivel nacional aumentó 2,4% interanual en agosto del 2024, con lo cual se añadieron 139 mil puestos de trabajo respecto a agosto del 2023. El resultado continúa con la recuperación del empleo formal, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).

Los puestos de trabajo formales del sector privado aumentaron 2,5% respecto a agosto del año previo. El empleo formal privado se incrementó principalmente por el mayor empleo en los sectores servicios, comercio y construcción.

Los sectores servicios, comercio y construcción agregaron la mayor cantidad de puestos de trabajo en el mes, 61.000, 14.000 y 12.000 respectivamente.

Masa salarial

La masa salarial total en términos reales aumentó 6% respecto a agosto del 2023, asociada al aumento de las remuneraciones y puestos de trabajo.

La masa salarial del sector privado en términos reales se incrementó 3,5% interanual en agosto, principalmente por el aumento de la masa salarial en los sectores servicios, construcción y comercio.

Tags: BCR Empleo formal

Post navigation

Anterior BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 5,25% en octubre
Siguiente Balanza comercial acumulada en últimos 12 meses tuvo superávit de US$20.730 millones a agosto

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA ICA

CAJA ICA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.