Durante este periodo, los ingresos de la empresa alcanzaron los S/ 56.5 millones, lo que representó un incremento interanual del 7.4% y el nivel de ocupación promedio de los centros comerciales de Mallplaza Perú fue de 94.7%.
Las ventas de Mallplaza Perú totalizaron S/ 596.12 millones en el tercer trimestre de 2024, lo que significó un crecimiento del 7.5% respecto a los S/ 554.42 millones del mismo periodo en 2023, según los últimos informes financieros de la empresa.
Este aumento también se reflejó en los ingresos, que ascendieron a S/ 56.5 millones, registrando una subida interanual del 7.4%, mientras que la ocupación alcanzó el 94.7% en este trimestre.
Como resultado, el EBITDA de Mallplaza Perú llegó a S/ 44.4 millones entre julio y septiembre, lo que representó un crecimiento del 4.4% frente a los S/ 42.57 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía reportó 13.8 millones de visitantes, un incremento del 3.9% respecto a los 13.3 millones de 2023.
Mallplaza en Lima: Comas reportó un crecimiento de ventas e ingresos de dos dígitos
En cuanto a las operaciones de Mallplaza Comas, la empresa alcanzó ventas por S/ 130.3 millones entre julio y septiembre, un incremento del 17.9%. Los ingresos ascendieron a S/ 14.4 millones, con un aumento del 26.6% respecto al mismo trimestre de 2023, y la ocupación fue del 94.5%.
Por otro lado, Mallplaza Bellavista registró ventas por S/ 88.5 millones, un crecimiento del 1% frente al mismo periodo del 2023, e ingresos por S/ 10.8 millones, con un nivel de ocupación del 90.3%.
Mallplaza Arequipa registró crecimiento en indicadores clave en el tercer trimestre de 2024
En Arequipa, Mallplaza alcanzó ventas por S/ 108.3 millones, lo que representó un aumento del 6.6% en comparación con el tercer trimestre de 2023. Los ingresos llegaron a S/ 9.2 millones, un 12.2% más que en el mismo período del año pasado. La ocupación en Mallplaza Arequipa fue del 96.6%, por encima del promedio de la empresa.
Mallplaza Trujillo se consolida como Tier A en la región con alta ocupación
Finalmente, Mallplaza Trujillo alcanzó ventas por S/ 269.1 millones en el tercer trimestre, lo que representó un crecimiento del 5.6% en comparación con el año pasado. Los ingresos fueron de S/ 22.1 millones, un 13.6% más que en el mismo periodo de 2023, y la ocupación fue del 98.5% en este trimestre.