El evento se realizó en las instalaciones del MTPE, en el participaron el ministro Daniel Maurate y representaste de las empresas que presentaron vacantes laborales.
Un total de 634 jóvenes y personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral firmaron sus contratos de trabajo con 16 empresas reconocidas, las cuales ofrecieron sus vacantes a través del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Este acto tuvo lugar durante el evento “Firma de contratos: Empresas que generan y promueven empleo” en la sede del ministerio.
Durante la actividad, el ministro Daniel Maurate Romero resaltó la importancia de invertir en el capital humano, destacando los programas Jóvenes Productivos, Capacíta-T y el portal Mi Carrera, los cuales tienen como objetivo mejorar las competencias de los buscadores de empleo, guiarlos en la elección de su formación educativa y profesional, y vincular la oferta con la demanda laboral.
El ministro Maurate también señaló que este es un logro del Centro de Empleo, un servicio que ha sido reconocido por la OCDE durante su visita. «Estamos trabajando de manera conjunta con diversas instituciones para establecer alianzas y fortalecer este servicio», agregó, agradeciendo a las empresas que ofrecieron sus vacantes laborales a través del MTPE.
Por su parte, Tamy Yi Choy, representante de Nestlé Perú, y Andrea Benavente, representante de Ripley, expresaron su gratitud hacia el MTPE. “Estoy feliz de haber recibido todo el apoyo del MTPE. Este año hemos trabajado arduamente y hemos formado una excelente alianza”, comentó Yi Choy.
Posteriormente, un primer grupo de jóvenes con discapacidad firmó sus contratos con empresas como Nestlé Perú, Decameron El Pueblo, Viviendas del Perú (Urbana) y Tracto Camiones USA. Luego, se unieron los beneficiarios contratados por compañías como Ripley, Grifos Primax, Texgroup, AS Holding Perú, entre otras.