Con el objetivo de acercar los servicios financieros a ciudadanos y emprendedores de Piura, especialmente en áreas rurales, Caja Piura inaugura su Oficina Móvil, que recorrerá los 10 distritos de la provincia para facilitar el acceso a productos financieros y apoyar el crecimiento económico local.
Con el propósito de fomentar la inclusión y la educación financiera en la región de Piura, Caja Piura inaugurará este martes 3 de diciembre, en el mercado Las Capullanas, su nueva Oficina Móvil, la cual recorrerá los 10 distritos de la provincia para acercar los servicios financieros a ciudadanos y emprendedores, especialmente en las zonas rurales donde el acceso sigue siendo limitado, lo que impacta las oportunidades de desarrollo.
“Queremos que todas las personas, sin importar su lugar de residencia, tengan la oportunidad de acceder a servicios financieros que les ayuden a mejorar su calidad de vida y hacer crecer sus negocios”, expresó Milagritos Seminario, Gerente de Productos y Canales de Caja Piura.
Aunque los informes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indican que la inclusión financiera en Piura ha progresado en los últimos años, aún no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población. A junio de 2023, solo el 40.7 % de los adultos de la región tiene un crédito directo, mientras que el 64 % posee una cuenta de ahorro. Además, solo el 43.08 % de los distritos piuranos cuentan con algún tipo de atención bancaria, lo que representa un desafío considerable para lograr una inclusión financiera real.
La situación es particularmente complicada para los emprendedores, ya que más de la mitad de los deudores en Piura son micro y pequeñas empresas, según el informe de la SBS, lo que limita su acceso al financiamiento y, en consecuencia, las oportunidades de crecimiento. La oficina móvil de Caja Piura, como parte de su compromiso con la inclusión financiera, buscará cubrir estas necesidades al ofrecer productos y servicios tanto a clientes como a no clientes, con especial enfoque en las zonas con mayores riesgos de exclusión financiera, agregó la ejecutiva de Caja Piura.
La oficina móvil estará disponible para los habitantes de Piura de lunes a viernes de 9:30 am a 3:30 pm, y los sábados de 9:30 am a 12:30 pm, ofreciendo acceso a una variedad de productos y servicios. Con esta iniciativa, Caja Piura busca seguir reduciendo las brechas en el acceso a servicios financieros, generando un impacto positivo en la economía provincial y apoyando a los pequeños empresarios esenciales para el desarrollo local.