El Comando Regional del Indecopi visitó las ciudades de Nauta e Iquitos para promover la reactivación de los emprendedores locales, fomentar el respeto a los derechos de los consumidores y facilitar la eliminación de barreras burocráticas.
Indecopi, convocó a funcionarios y técnicos para que asistan a la región Loreto, con el objetivo de fomentar la reactivación económica de los emprendedores locales, promover el respeto por los derechos de los consumidores y facilitar la eliminación de barreras burocráticas que afectan a los ciudadanos.
Con ese propósito, se llevó a cabo talleres, reuniones de trabajo, actividades de sensibilización y supervisión a proveedores de servicios. Que se desarrollaron en las ciudades de Nauta e Iquitos los días 12 y 13 de diciembre, con la participación de autoridades locales y regionales, asociaciones de emprendedores, organismos reguladores y representantes de la sociedad civil.
El primer día, el equipo se reunió con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta y alcaldes distritales para tratar los problemas que afectan a los ciudadanos y ofrecer capacitaciones para la eliminación voluntaria de barreras burocráticas.
El segundo día, en Iquitos, se llevó a cabo un encuentro con representantes de Sunass, Osiptel, Osinergmin, Ositran, SBS, iPerú, UGEL y del Gobierno Regional de Loreto, con el fin de encontrar soluciones a los problemas que afectan a los consumidores. También se sostuvo reuniones con funcionarios municipales de Loreto, Maynas y Ramón Castilla, así como con gerentes del Gobierno Regional, para discutir la simplificación de trámites relacionados con la obtención de licencias municipales, entre otros temas.
Además, los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto y otros gremios empresariales serán capacitados sobre temas como el registro de marcas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, marcas colectivas y otras formas de protección de la propiedad intelectual, con el fin de apoyar la reactivación económica.