El corazón del emporio comercial de Gamarra brilla con luz propia gracias a la emotiva ceremonia de encendido del Árbol Navideño Loa, un símbolo de alegría, esperanza y unión, impulsado por Industrias San Miguel – ISM, empresa peruana con más de 36 años en el mercado, en colaboración con la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
El árbol Loa, de 7 metros de altura y con excelente iluminación, no solo aspira a llevar el espíritu navideño a miles de vecinos, clientes y comerciantes que visitan Gamarra durante la temporada festiva, sino que también busca contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana. Al iluminar el Damero B, una de las zonas más concurridas del emporio textil más importante del país, esta iniciativa navideña tiene como propósito reforzar la percepción de seguridad y generar un entorno más acogedor para los visitantes.
El evento se enmarca en una amplia iniciativa de ISM para apoyar a las autoridades locales en la lucha contra la inseguridad. Como parte del convenio firmado con la Asociación Empresarial de Gamarra Perú, ISM donará 30 mil botellas de agua Loa mensualmente para hidratar a los efectivos policiales y serenazgos que resguardan el emporio. Además, la empresa peruana se encargará del mantenimiento de las rejas de acceso al conglomerado y del incentivo del deporte mediante premios para el campeonato anual de fulbito de Gamarra, fortaleciendo la cohesión y el bienestar de la comunidad.
La ceremonia contó con la participación de destacadas personalidades, entre funcionarios públicos, líderes gremiales y directivos empresariales, entre los que se encontraron el ministro Sergio Gonzáles, del Ministerio de la Producción; así como César Quispe, viceministro de MYPE e Industria; junto a Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarios de Gamarra Perú, y Michael Ortiz, subgerente general de Industrias San Miguel – ISM Perú-Chile.
Durante la ceremonia de encendido de árbol Loa, Michael Ortiz, subgerente general de ISM Perú-Chile: “El espíritu emprendedor es el eje que impulsa nuestras acciones en ISM. Gamarra simboliza la resiliencia y la perseverancia de miles de peruanos que trabajan día a día para construir un futuro mejor. Nuestro compromiso es acompañarlos en ese esfuerzo, promoviendo iniciativas que fortalezcan la seguridad y generen espacios propicios para el desarrollo de la industria peruana. Porque seguridad y desarrollo van de la mano”.
La seguridad en el conglomerado comercial de Gamarra ha sido uno de los enfoques principales, permitiendo una coordinación efectiva entre las autoridades, empresarios y la sociedad civil organizada, para garantizar un espacio más tranquilo y atractivo para los clientes y empresarios de este emporio comercial.
El árbol Loa estará disponible en Gamarra desde el sábado 14 de diciembre hasta el lunes 6 de enero del 2025, iluminando no solo las calles, sino también los corazones de quienes encuentran en este emporio un lugar para trabajar, soñar y construir un mejor futuro para el país.