Profuturo AFP, empresa del Grupo Scotiabank, ha sido adjudicada con la séptima licitación para captar nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), consolidando su posición como una de las principales administradoras de fondos de pensiones del país.
Como resultado de esta licitación, Profuturo AFP fue seleccionada con su propuesta de comisión de 0.68% anual sobre el saldo administrado, ofreciendo la mejor opción para los trabajadores que buscan maximizar el rendimiento de sus ahorros para la jubilación.
“Ganar esta licitación es un paso importante en nuestra estrategia, la cual apunta a ofrecerle a nuestros afiliados la mejor combinación de costo y rentabilidad. Esto permite construir mejores pensiones para más peruanos”, señaló Ignacio Aramburú, gerente general de Profuturo AFP.
Según lo publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a partir del 1 de junio de 2025, Profuturo AFP comenzará a afiliar a los trabajadores que se incorporen al SPP. Esta reducción en la comisión beneficiará tanto a los nuevos aportantes como a los actuales afiliados a Profuturo AFP bajo el esquema de comisión por saldo; cabe destacar que más del 80% del total de afiliados al SPP se encuentra bajo este esquema.
“Este es un paso importante que refleja el compromiso a largo plazo que tenemos con el desarrollo del Perú. Somos un grupo financiero internacional con fuerte presencia en el país y cuyo propósito es trabajar por un mejor futuro para todos”, agregó Sebastián Arcuri, Country Head del Grupo Scotiabank en Perú.
La licitación, que se realiza cada dos años, tiene como principal objetivo garantizar que los nuevos afiliados al SPP puedan acceder a una opción competitiva en términos de comisiones.