La entidad bancaria desarrollará esté proyecto a través del mecanismo de Obras por Impuestos
En una nueva apuesta por reducir las brechas en infraestructura educativa, el BCP dio inicio hoy a la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio educativo de los niveles inicial, primaria y secundaria de la I.E. La Salle, en Abancay, que abarca la elaboración del expediente técnico, así como la construcción de la obra, informó dicha entidad financiera.
Esta iniciativa, con una inversión superior a los S/90 millones, se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, a través del Convenio Regional suscrito con el Gobierno Regional de Apurímac.
El proyecto contempla la de infraestructura moderna, equipada con mobiliario y recursos tecnológicos de última generación, que beneficiará a más de 1,200 estudiantes de la región cada año, además de la implementación de espacios recreativos y deportivos que promuevan el desarrollo integral de los alumnos.
A propósito del proyecto, Marco Aiquipa, gerente de Proyectos Institucionales del BCP, destacó lo importante del mecanismo de obras por impuestos y la colaboración entre el sector privado y público: “Este tipo de proyectos demuestra lo lejos que podemos llegar cuando el sector privado y público trabajan juntos y en el BCP estamos comprometidos con continuar y expandir este tipo de colaboración”.
Con este proyecto, el BCP reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú. Desde el 2010, la institución financiera ha invertido más de S/1,000 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, en una cartera de más de 90 iniciativas a nivel nacional, de las cuales el 60% se han destinado a la mejora de infraestructura educativa.