El resultado responde a un trabajo continuo en la digitalización, oferta diversificada de productos y una campaña nacional de comunicación que refuerza su cercanía con todos los peruanos.

En los primeros cinco meses del año, Caja Piura ha colocado más deS/ 2,366millones de soles en productos crediticios y se ha cerrado con un saldo de S/ 6,599 millones en ahorro, consolidando así su crecimiento sostenido en el sistema microfinanciero, que le ha permitido lograr la preferencia de los peruanos para realizar operaciones, según un estudio de Arellano Consultoría.
Javier Bereche, presidente del Directorio de Caja Piura sostuvo que “este logro responde a una estrategia integral que combina innovación digital, diversidad de productos, y una intensa campaña de comunicación que ha logrado conectar con los peruanos incluso en las zonas más alejadas del país, buscando confianza, accesibilidad y cercanía con el cliente”.
El estudio ubica a Caja Piura en el primer lugar en intención de uso entre las cajas municipales, confirmando su liderazgo en recordación. Más de 32 productos de crédito se encuentran en su cartera como Contigo Mype, Al Toque, Agropecuario, Microcrédito, Crediretorno, Panderito, Credifamilia, Aqua Crédito, Crece Mujer, Hipotecario, Agropecuario, Pesquero, entre otros de cobertura nacional.
“Siempre buscamos tener informados a nuestros clientes y a los peruanos en todo el país, hemos desplegado una campaña de comunicación nacional que nos ha permitido llevar nuestros productos y servicios incluso a zonas donde históricamente no llegaban otras entidades financieras”, señaló el presidente del Directorio de Caja Piura.
La entidad ha fortalecido sus canales digitales, alcanzando más de 31 mil usuarios mensuales que operan a través de Yape, más de 13 mil que utilizan la Caja Piura App y el promedio mensual de usuarios enCaja Piura Internet es de 12,232. Este crecimiento sostenido responde a un trabajo continuo de digitalización centrada en la seguridad, mediante tecnologías como la tokenización, y en la educación financiera.
Caja Piura también ha invertido en inteligencia comercial, fortaleciendo su presencia en medios locales, campañas segmentadas, activaciones en puntos estratégicos, y una comunicación basada en cercanía, coherencia y enfoque humano. “Nuestra estrategia de comunicación ha sido clave para mantenernos en el top of mind del mercado, al mismo tiempo que ofrecemos soluciones reales, simples y alineadas con las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Bereche.