
Comprometido con el impulso de una banca más inclusiva y con seguir brindado la mejor experiencia a sus clientes, el BCP firmó dos nuevas alianzas estratégicas para ampliar su oferta de soluciones financieras y no financieras dirigidas a clientes empresariales, en el marco de su estrategia de Open Finance. La primera fue suscrita con SAP, líder global en software empresarial, y la segunda con Shinkansen, una Fintech con presencia en Chile, México, Colombia y Perú especializada en la automatización de transacciones entre empresas.
Con estas acciones, el BCP se convierte en el primer banco peruano en integrarse a SAP Multi-Bank Connectivity, una plataforma global que facilita que empresas que ya usan el ERP (Software de recursos empresariales) de SAP puedan conectarse de manera directa y segura con el BCP.
“Con esta integración, las empresas podrán automatizar procesos de pagos y transferencias 24/7, sin necesidad de cargar manualmente archivos en los canales del banco”, comentó Alejandro Torres, Head de Open Finance de BCP.
Pamela Pásara, Gerente de Canales Digitales Empresariales del BCP, agregó: “Esta alianza permite que nuestros clientes pueden conseguir mayor seguridad, reducir contingencias y prevenir fraudes en sus operaciones”.
En esa misma línea, la alianza con Shinkansen permitirá ofrecer una nueva plataforma de automatización financiera que conecta directamente los sistemas del banco con cualquier ERP o sistema interno de las empresas. Además, Shinkansen pone a disposición un módulo de conciliación inteligente, que simplifica procesos clave como la identificación y cruce de pagos entrantes y salientes con sus respectivos comprobantes.
“Estas alianzas representan un hito en la estrategia de Open Finance del BCP. Estamos convencidos de que el futuro del sistema financiero pasa por la colaboración con terceros tecnológicos y el uso de APIs abiertas para crear soluciones de alto valor para nuestros clientes”, agregó Alejandro Torres.
Estas dos alianzas se suman al portafolio de soluciones financieras y no financieras que el BCP ofrece a sus clientes empresariales como parte de su estrategia de Open Finance. Actualmente, ya se han optimizado procesos como la gestión de efectivo, el acceso a créditos y productos financieros, el pago de servicios, así como la posibilidad de acceder a productos de terceros disponibles en canales del BCP o Yape.
Sobre Shinkansen (www.shinkansen.finance)
Shinkansen es una empresa de tecnología financiera (fintech), la cual conecta empresas con bancos para automatizar procesos de pagos, conciliaciones y tesorería en general. Entre sus principales clientes se encuentran Xepelin, Buk, Sumup, Buda.com y Crece Capital. Cuenta con la inversión de fondos de Venture Capital internacionales (Hi VC, ex ALLVP), el family office del grupo Matte (Olivo Capital), el banco BICE de Chile (BICE Ventures), Grupo Credicorp (Krealo), entre otros.