Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Sunat no sancionará infracciones relacionadas al sistema integrado de registros electrónicos (sire)

Sunat no sancionará infracciones relacionadas al sistema integrado de registros electrónicos (sire)

07/08/2025 11:51

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) no sancionará temporalmente determinadas infracciones tipificadas en el Código Tributario, relacionadas al Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE).

La decisión de la SUNAT, contenida en la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos N.º 0032-2025-SUNAT/700000, amplía la facultad discrecional para los periodos julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2025, respecto de los numerales 2 y 10 del artículo 175 del mencionado código, bajo la condición de que la generación de los registros y/o sus ajustes se realice hasta el 31 de enero del 2026.

La SUNAT continuará promoviendo la adecuada implementación del SIRE, atendiendo las necesidades de los contribuyentes a través de servicios de calidad.

Para obtener más información pueden visitar nuestro portal institucional (www.sunat.gob.pe), seguirnos en nuestras redes sociales, comunicarse con nuestra central de consultas telefónicas al 0-801-12-100 y 315-0730, o visitar cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

Tags: Sistema Integrado de Registros Electrónicos Sunat

Post navigation

Anterior 75% de familias en el Perú sufren ansiedad o estrés por la inseguridad
Siguiente Perú impulsa potencial comercial por más de USD 1 100 millones ante líderes empresariales de Japón

FELABAN

FELABAN

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA ICA

CAJA ICA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.