Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • Innovación que trasciende fronteras: Mibanco impulsa la creatividad dentro del Grupo Credicorp

Innovación que trasciende fronteras: Mibanco impulsa la creatividad dentro del Grupo Credicorp

Premio Espiral de Innovación 2025 reconoce a quienes apuestan por transformar con ideas disruptivas el futuro de las finanzas.

“El Premio Espiral de Innovación no solo reconoce ideas brillantes; es, además, una plataforma de aprendizaje colectivo, donde la colaboración, la experimentación y la mejora continua se convierten en herramientas esenciales para transformar el futuro del sector financiero”
08/08/2025 20:02

(*) Artículo publicado en la edición 236 de la revista Microfinanzas https://statuscomunicaciones.pe/microfinanzas/M236.pdf

Con el lema “¡Innovar es la receta del éxito!”, Mibanco lidera por quinto año consecutivo la organización del Premio Espiral de Innovación (PEI), una iniciativa que ha logrado posicionarse como uno de los espacios más relevantes dentro del Grupo Credicorp para impulsar una cultura de innovación sostenible. Este reconocimiento anual no solo celebra ideas disruptivas, sino que también promueve el talento creativo y fortalece las capacidades organizacionales de las diez empresas del holding financiero.

El PEI 2025 congrega a empresas con operaciones en Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá y Estados Unidos, incluyendo a Mibanco Perú, Mibanco Colombia, BCP Perú, BCP Bolivia, Pacífico Seguros, Pacífico Salud, Prima AFP, Credicorp Capital, Krealo y Yape. Todas ellas compiten en un entorno colaborativo por destacar soluciones que transformen la experiencia del cliente, optimicen procesos y generen valor con impacto tangible.

Categorías

La competencia se estructura en cuatro categorías: Oferta de Valor, Experiencia, Eficiencia y Sostenibilidad, cada una con dos subcategorías según la magnitud de la inversión: Orgánica (hasta 10 mil soles) y Avanzada (más de 10 mil soles). Este diseño permite reconocer tanto las ideas emergentes como las soluciones consolidadas con mayor alcance.

A ello se suma la categoría individual “Referentes de Innovación”, donde los colaboradores de todo el grupo eligieron, mediante más de 2,100 votos, a quienes destacan por su capacidad de impulsar el cambio dentro de sus organizaciones.

La ruta de la innovación

La edición 2025 del PEI avanza hacia su fase final, luego de un proceso que incluyó:

Postulación: cerró el 22 de mayo con 320 iniciativas y la participación de más de 1,300 colaboradores.

Evaluación: entre el 11 y 22 de junio, más de 120 líderes de las empresas seleccionaron a 72 semifinalistas.

Pitch Week: los días 16 y 17 de julio, los equipos presentaron sus propuestas ante un jurado internacional compuesto por 20 destacados profesionales de empresas globales como Microsoft, Apple, Nestlé, Amazon, Disney, Roche, UNDP, entre otros.

Ceremonia de premiación: se realizará el 21 de agosto en Lima, en un evento presencial que celebrará la innovación con una temática culinaria que une creatividad y sabor.

Mibanco reafirma liderazgo

Al liderar este certamen, Mibanco reafirma su rol como catalizador de la innovación dentro del Grupo Credicorp, posicionándose como un referente regional en la promoción de soluciones que impactan positivamente tanto en los negocios como en la sociedad.

El Premio Espiral de Innovación no solo reconoce ideas brillantes; es, además, una plataforma de aprendizaje colectivo, donde la colaboración, la experimentación y la mejora continua se convierten en herramientas esenciales para transformar el futuro del sector financiero.

El ADN innovador de Credicorp se fortalece con cada edición del PEI, y la expectativa crece a medida que se acerca el anuncio de los ganadores, quienes serán reconocidos por desafiar el statu quo y construir soluciones que trascienden fronteras.

Tags: Grupo Credicorp innovación Mibanco

Post navigation

Anterior El alto costo de no decidir: Cómo la procrastinación en directorios afecta a las organizaciones
Siguiente Competitividad, confianza y compromiso: Claves para un Perú que avanza

GRUPO BVL

GRUPO BVL

FELABAN

FELABAN

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.