
L’Oréal Groupe anunció los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025, destacando un crecimiento del +10,3% en términos comparables en Latinoamérica, impulsado por un mayor volumen y valor en las ventas, reflejo del dinamismo del mercado y del creciente interés de los consumidores por productos de belleza más sofisticados.
Durante este periodo, todas las divisiones del Grupo avanzaron en la región, siendo Productos Profesionales y Lujo las que registraron un desempeño especialmente destacado. El crecimiento fue generalizado en todos los países, con México, Brasil y Chile como principales impulsores, todos con crecimientos de doble dígito. Argentina retomó una senda positiva y el canal online continuó siendo un motor clave de expansión para llegar a nuevos consumidores.
“La aceleración del crecimiento entre el primer y el segundo trimestre confirma la solidez de nuestro modelo multipolar. El dinamismo en los mercados emergentes, junto con los primeros resultados de nuestro Beauty Stimulus Plan, nos permiten proyectar un segundo semestre aún más fuerte, respaldado por lanzamientos estratégicos e innovaciones de alto impacto. Confiamos en seguir superando al mercado global de belleza y lograr un nuevo año de crecimiento rentable, incluso en un contexto económico desafiante.” Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe.
A nivel global, las ventas del Grupo ascendieron a 22.470 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un crecimiento del +3,0% en términos comparables y un aumento del +1,6% en cifras reportadas. El margen operativo alcanzó un 21,1%, creciendo 30 puntos básicos frente al mismo periodo del año anterior.
El desempeño fue impulsado por el éxito del Beauty Stimulus Plan, una iniciativa global que busca acelerar el crecimiento a través de innovaciones de alto impacto. La recuperación de mercados estratégicos como Norteamérica y China continental, así como la evolución de los países emergentes, respaldaron el buen comportamiento del negocio.
Crecimiento por división en Latinoamérica:
- Productos Profesionales: crecimiento en cuidado capilar premium, con marcas como Kérastase, Redken y L’Oréal Professionnel.
- Productos de Consumo: fuerte desempeño de todas las marcas, especialmente en cuidado capilar y maquillaje; México y Brasil lideraron el crecimiento.
- L’Oréal Luxe: auge en fragancias como Libre (YSL), Paradoxe (Prada) y Born in Roma (Valentino).
- Belleza Dermatológica: destacaron marcas como La Roche-Posay, SkinCeuticals y CeraVe, con alta demanda en canales digitales.
Además, durante el semestre, L’Oréal fortaleció su portafolio con la adquisición de Color Wow, marca de cuidado capilar profesional, y una participación mayoritaria en Medik8, marca premium de dermocosmética.
Estos resultados consolidan a L’Oréal como líder global en belleza, comprometido con el crecimiento sostenido, la innovación científica y el empoderamiento de los consumidores a través de productos de alto valor.
Acerca de L’Oréal
Durante 115 años, L’Oréal, el líder mundial en belleza se ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como esencial, inclusiva, ética, generosa y comprometida con la sostenibilidad social y ambiental. Con nuestra amplia cartera de 37 marcas internacionales y ambiciosos compromisos de sostenibilidad en nuestro programa L’Oréal por el Futuro, ofrecemos a todas y cada una de las personas en el mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, celebrando la belleza en su infinita pluralidad.
Con más de 90,000 empleados comprometidos, una huella geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución (comercio electrónico, gran consumo, grandes almacenes, farmacias, perfumerías, salones de peluquería, tiendas de marca propia y comercio minorista de viajes), en 2024 el Grupo generó ventas por valor de 43.480 millones de euros. Con 21 centros de investigación en 13 países de todo el mundo y un equipo dedicado de Investigación e Innovación de más de 4,000 científicos y 8,000 talentos digitales, L’Oréal se centra en inventar el futuro de la belleza y convertirse en una potencia de la Tecnología de la Belleza.
En 2025, L’Oréal Groupe ha sido nombrada la empresa más innovadora de Europa por la revista Fortune, entre 300 empresas, en un ranking que abarca 21 países y 16 industrias en Europa. Más información en https://www.loreal.com