Especialistas de la microfinanciera arequipeña compartieron su experiencia con los asistentes al congreso 100% digital que tuvo como tema principal “Las Microfinanzas en la Era Digital”.
Durante tres días, Caja Arequipa participó del 3er Congreso Digital de Microfinanzas compartiendo su experiencia sobre transformación digital y su análisis sobre la industria microfinanciera.
Entre los temas que participaron los especialistas de la caja arequipeña se encuentran: “Las microfinanzas en la era de la postpandemia” a cargo de José Malaga, Presidente de Directorio; “Los retos de las microfinanzas del futuro” con la ponencia de Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios y “Lecciónes y retos de la transformación digital en las microfinanzas”, presentado por César Bravo, Gerente de Innovaction Lab – Caja Lab.
Las exposiciones fueron muy bien recibidas por los participantes, quienes pudieron corroborar los grandes avances y la visión de futuro que presenta la entidad arequipeña.
“Ahora es cuando las empresas muestran de qué estamos hechos y que tanto podemos ofrecer a nuestros usurarios, en Caja Arequipa cuando más nos necesitaban nuestros clientes estuvimos presentes; ofreciendo solidaridad, e inmediatez de respuesta, hoy estamos preparados como organización para ofrecer una mejor experiencia de servicio; Caja Arequipa llega a sus 36 años, con grandes avances en sus aplicativos digitales, el rediseño de sus productos y servicios para los actuales y potenciales clientes; innovando de acuerdo a las necesidades de nuestras familias peruanas”, comentó José Malaga.
Caja Arequipa de igual forma viene de celebrar recientemente el logro de superar los 7 mil millones de soles en saldo de colocaciones, importante hito en la industria del sistema microfinanciero peruano. Además, presenta un acelerado crecimiento en los depósitos y la venta de seguros personales 100% digitales, indicó la microfinanciera.
Precisamente, sobre este nuevo escenario, Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios indicó: “Vivimos en un entorno de disrupción acelerada, digital, donde los modelos de gestión necesitan cambiarse y rediseñarse, pero sin dejar a las personas como centro de su atención. En Caja Arequipa tenemos claro nuestro propósito de ser una empresa de personas para servir a personas”.
El Perú presenta actualmente un panorama con familias más jóvenes, personas que priorizan la experiencia y la responsabilidad social de nuestras acciones en la oferta de nuestros productos, y nos sentimos profundamente orgullosos al saber de su preferencia y de los reconocimientos recibidos como los del monitor Merco, que nos ubica entre las 50 principales empresas del país, tanto en gobierno corporativo, responsabilidad social y reputación empresarial y la última distinción en la gestión y retención de talento, destacó el reconocido experto en las microfinanzas peruanas, concluyó Dongo.