El Consultorio Financiero Mibanco informó sobre 5 recomendaciones para que evites ser víctima de esta modalidad de robo y te mantengas siempre en alerta.
Cada vez más aumentan los casos de fraudes y asaltos en distintas modalidades, aprovechándose de la falta de conocimiento y prevención al momento de realizar nuestras transacciones financieras cotidianas. El Skimming es una modalidad de robo que utilizan los delincuentes para clonar tu tarjeta de crédito o débito cuando te acercas a una entidad financiera y utilizas el cajero automático, apropiándose de la información que tiene la banda magnética de tu tarjeta.
Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco informó sobre 5 recomendaciones para que evites ser víctima de esta modalidad de robo y te mantengas siempre en alerta.
Evita utilizar cajeros automáticos desconocidos, que no tengan mucha concurrencia o que se ubiquen en lugares alejados y peligrosos. Utiliza los que se encuentran dentro de una entidad financiera para una mayor seguridad.
Atención y alerta
Vigila que nadie este cerca de ti al momento de realizar una transacción y si alguien se acerca a ayudarte, acude a los agentes de seguridad para que esa persona se retire y no tengas molestias. Además, siempre verifica que el cajero no tenga un dispositivo extraño, como un lector de tarjetas, en la pantalla o en el teclado numérico raro. Si tienes dudas, siempre puede recurrir al personal de la entidad financiera en la que te encuentres.
Protección de claves
Resguarda tu clave pin de tu tarjeta. Al momento de digitar tu clave, pon tu mano encima del teclado numérico para tapar los números que digites. Esto evitará la vulneración en caso haya una cámara oculta en el cajero.
Monitoreo de transacciones
Recuerda, si realizas un viaje nacional o internacional, comunícate con tu banco para que pueda monitorear las transacciones que realizas con tu tarjeta de crédito o débito en el lugar donde te encuentres y así evitar que alguien haga una suplantación de identidad para robarte dinero desde otra localización.
Comunicación con tu banco
Si encuentras algo extraño al momento de usar tu tarjeta de crédito o débito comunícate con tu banco inmediatamente para evitar ser una victima de fraude. Cuando tengas una tarjeta vencida, asegúrate de romperla en pedazos
“Es importante tomar en consideración estos consejos para que no caigas en esta modalidad de fraude que perjudica a muchas personas. Cuida tus objetos personales con la finalidad de eludir el accionar de los delincuentes. ¡Pasa la voz a tu circulo social para que prevenir estos riesgos!”, resaltó Mibanco.