
El acceso a agua segura y a un baño digno sigue siendo un reto para muchas familias peruanas. Pensando en esta necesidad, Caja Ica, en alianza con WATER.ORG y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), viene impulsando el programa “Agua y Saneamiento – WaterCredit”. A través de este esfuerzo conjunto se busca promover el crédito “Mejor Hogar”, una alternativa financiera que ayuda a las familias a mejorar sus viviendas con instalaciones de agua, saneamiento y servicios básicos que transforman su calidad de vida.
En este marco, se desarrolló en Caja Ica el primer taller de sensibilización dirigido a gerentes de tienda, asesores y supervisores de negocios. La jornada, organizada por FEPCMAC y WATER.ORG, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de la fuerza de ventas de la institución para que puedan difundir de manera efectiva los beneficios de los créditos de agua y saneamiento.
El evento se realizó de manera presencial y estuvo a cargo de María del Rosario Carmen Palacios, coordinadora de proyecto de educación en Prisma ONG. Con una duración de dos horas, el taller reunió a 44 participantes, quienes trabajaron con herramientas prácticas para la promoción del producto financiero, así como técnicas para mejorar la prospección de clientes y el manejo de objeciones.
La actividad no solo buscó capacitar al equipo comercial de Caja Ica, sino también sensibilizarlo sobre la importancia de acercar soluciones reales a los hogares que aún carecen de servicios básicos. De esta forma, la institución refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en la vida de miles de familias, facilitando el acceso a agua, saneamiento y un hogar más digno.