Producto de haber logrado el mejor margen financiero bruto de 83% y el mejor ROA (Rentabilidad de Activos) de 1.73% del Sistema de Cajas Municipales.
En conferencia de prensa, el Dr. Dante Chávez, Presidente del Directorio de Caja Trujillo, presentó los resultados de gestión del primer semestre, destacando el haber alcanzado S/ 22 Millones de Utilidades, lo que permitirá más obras para Trujillo y seguir reforzando nuestro Patrimonio (S/ 478 MM) con miras a mantener el Ratio de Capital Global (18.94%) más alto del Sistema asegurando nuestro potencial de crecimiento a futuro”.
“Un retador plan comercial y una cartera enfocada en el core del negocio, micro y pequeña empresa, ha permitido liderar la variación de cartera del Sistema de Cajas Municipales (8.2%) en los 06 primeros meses, a lo que se suma el liderazgo en el mayor crecimiento de la cartera Micro y Pequeña Empresa (MYPES) de 10.7%, lo que reafirma nuestro compromiso con ese sector. Esa apuesta por las MYPES se refleja en su participación de más del 70.50% en el total de la cartera de créditos”.
“Con miras a lograr nuestra presencia a nivel nacional, a nuestra red de 83 Agencias en 15 regiones a nivel nacional se sumaran 12 más en el 2022 principalmente en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno (Macro región sur) y 12 más en el 2023 con presencia en las regiones de Huancavelica y Arequipa; alcanzando en los próximos 02 años una red de 105 Agencias en 20 Regiones a nivel nacional, hecho que demuestra nuestro compromiso con los emprendedores a nivel nacional” señaló el Dr. Dante Chávez, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.
“En un contexto bastante cambiante y de uso intensivo de tecnología, con miras a cumplir con su objetivo central de mejorar la Experiencia de sus Clientes, Caja Trujillo viene reforzado su Transformación Digital y Cultural e implementando una serie de herramientas, canales y servicios digitales, que permitan brindar una propuesta de valor diferenciada a sus clientes y seguir ganando eficiencias como institución con procesos digitalizados. Destaca el desembolso con reconocimiento facial, implementación de Agencias Virtuales, asesor virtual Mari, disposición electrónica de contratos, entre otros” señaló el Economista José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.
Finalmente, el Dr. Chávez, agregó “Otro de nuestros objetivos es buscar consolidarnos como una empresa ecoamigable y reforzar nuestros programas de responsabilidad social y de proyección a la comunidad, en ese sentido continuaremos con nuestras alianzas con entidades como la ONG Tierra y Ser, dando apoyo a los discapacitados (campaña reciclando ando) y con la Empresa Aniquem de ayuda a los niños quemados (campaña reciclaje de papel). Asimismo, continuaremos participando activamente en campañas de capacitación en educación financiera dirigido a niños y mujeres, con financiamiento a las familias en energías renovables y mejoras de saneamiento y agua, limpieza de playas, etc. Contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias del país es el propósito que nos motiva a seguir creando productos con un espíritu netamente social.”
Resumen de Indicadores
Durante la presentación de resultados, los representantes de Caja Trujillo comentaron sobre
la gran acogida de la campaña de captación de ahorros que dió como resultado hasta el
momento, un crecimiento mayor a 14 millones de soles en la cartera de depósitos.