
Poniendo énfasis en el lema “Firmes en la acción, ¡Por la patria!”, se inauguró la 63° edición de CADE Ejecutivos de IPAE Acción Empresarial, el foro empresarial más importante del Perú. Este encuentro anual congregó a líderes empresariales, autoridades, academia y sociedad civil; quienes hicieron un llamado a recuperar la autoridad para poner en marcha la reconstrucción del país, restablecer el orden, reactivar la economía y restaurar la confianza ciudadana.
María Isabel León, presidenta del Comité de CADE Ejecutivos 2025, fue quien dio la bienvenida a este evento en el que se espera escuchar reflexiones, iniciativas y propuestas que permitan recuperar el Estado e impulsar el crecimiento. Durante su intervención, hizo un llamado a los CADEístas a hacer de este espacio algo más que un evento empresarial y convertirlo en el comienzo de un esfuerzo por cambiar el relato del país.
Es por ello que instó al empresariado a ir más allá de las cifras y el negocio y, en su lugar, a asumir un compromiso con el desarrollo, los peruanos y el futuro del país. “El Perú no se construye desde la desconfianza ni el resentimiento, sino desde el esfuerzo compartido. El Perú es un país de emprendedores. Los empresarios somos peruanos que, desde nuestro esfuerzo, contribuimos al desarrollo y crecimiento de nuestro país. Somos parte viva de esta nación”, resaltó.
En seguida, el podio fue ocupado por Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial, quien también agradeció el interés de los ponentes y asistentes por buscar soluciones a las problemáticas más urgentes del Perú, con el fortalecimiento de las instituciones, garantizando derechos y recuperando la confianza de la ciudadanía.
“El Perú requiere construir puentes y no cavar trincheras. Nos encontramos en un punto de inflexión a menos de un año de las elecciones generales. Enfrentamos una política fragmentada, una economía que no despega y una inseguridad que hiere la vida cotidiana, y una ciudadanía que siente que el Estado no le provee los servicios básicos”, declaró.
Es por ello que se dirigió al sector empresarial con el objetivo de motivarlos a tomar un rol más participativo en la acción política, haciendo escuchar sus propuestas y convirtiéndose en protagonistas de la reconstrucción institucional, la restitución del orden y la defensa de la democracia.
Las palabras de ambos representantes marcaron el inicio de una jornada de reflexión y diálogo por la reconstrucción del Perú. Con una mirada hacia el futuro, se espera que las distintas sesiones inviten a pensar en un Perú más justo, moderno y competitivo.
Puedes seguir la transmisión en vivo de todas las exposiciones del foro empresarial vía Youtube: https://www.youtube.com/live/wtmhT-fxei8?si=N_Gi-1NNxzpSem6J
Revisa la galería de fotos en: https://flic.kr/s/aHBqjCtCBQ


