Bajo el lema “Donar Sangre, es Donar Vida”, cerca de medio centenar de colaboradores de Caja Ica participaron de la “I Campaña Voluntaria de Donación de Sangre” organizada por Caja Ica y el Hospital Regional de Ica. La cita tuvo lugar en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad “San Luis Gonzaga de Ica”.
Actualmente, nuestra ciudad de Ica tiene un índice de 3.4% de donantes voluntarios, lo cual es muy preocupante porque la cultura de la donación de sangre no está inculcada en la ciudadanía, considerando que actualmente tenemos una media de sólo un donante voluntario al mes. Se conoce que una bolsa de medio litro de sangre nos permite salvar hasta 3 vidas humanas.
“Por desconocimiento o falta de concientización la población iqueña no viene efectuando una donación voluntaria de sangre, lo cual, nos genera una gran limitación y preocupación porque el Hospital Regional de Ica abastece a toda la Región de Ica ante cualquier accidente o emergencia ocurrida”, informó la Dra. Nancy Brizuela Pow Sang, Jefe del Departamento de Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Regional de Ica.
Caja Ica en su Proyecto de Responsabilidad Social tiene planificado una serie de actividades, dentro de las cuales, se encuentra la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y gracias a las instituciones antes mencionadas han sido posible conseguir donantes voluntarios a través de sus colaboradores, buscando incentivar y proyectar la cultura de la donación en toda la población.
“Comprometidos con la noble acción de donar sangre y conocedores de la falta de donantes voluntarios en nuestra ciudad, Caja Ica en coordinación con el Hospital Regional de Ica y el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, ejecutamos la campaña de donación voluntaria que permitió obtener cerca de 20 litros de sangre que serán administrados por el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ica”, refirió la Gerente Central de Administración; Sra. Rosa Higa Yshii.
Finalmente, el Presidente de Directorio de Caja Ica; Mons. Edmundo Hernández Aparcana resaltó esta acción solidaria y felicitó a los colaboradores de Caja Ica, que identificados con la población participaron de la campaña de donación de sangre. “Esta donación servirá para salvar la vida de las personas que, por diferentes motivos, necesitan este vital elemento para continuar luchando. Asimismo, hago extensiva la invitación a toda la ciudadanía para tomar conciencia, acudir a cualquier hospital y donar sangre, porque en cualquier momento podemos necesitarla”, señaló.