Caja Cusco es la única caja municipal en contar con la certificación internacional Great Place To Work.
Con la finalidad de retener y atraer al mejor talento del sistema microfinanciero peruano, el Directorio de Caja Cusco aprobó la tarde de ayer, la implementación de una nueva escala remunerativa en beneficio de más de 3,000 colaboradores de la entidad financiera cusqueña.
Luego de una consultoría especializada en valoración de puestos propuesta por la Gerencia Central de Administración, y con la ratificación del Comité de Gobierno Corporativo y Remuneraciones, se obtuvo el voto consensuado de los miembros del Directorio, gracias al cual Caja Cusco invertirá aproximadamente S/ 4 millones de soles para el ejercicio 2022 y S/ 14 millones de soles para el ejercicio 2023, impactando en la calidad de vida de más de 3,000 colaboradores y sus familias en 15 regiones del país.
Al respecto, el Arq. Guido Bayro Orellana, Presidente de Directorio, resaltó el lado humano de la decisión. “Sacrificamos utilidades por el bienestar de nuestros colaboradores. Esta decisión nos consolida como la caja más humana, pues ya hace dos años, durante el peor momento de la pandemia, priorizamos la sostenibilidad de nuestros emprendedores, congelando dos cuotas y trayendo a las regiones los fondos de Reactiva Perú. En esa misma línea, hoy priorizamos nuevamente la sostenibilidad de nuestro principal activo: nuestros colaboradores y sus familias, para generar un mayor compromiso, atraer al mejor talento, seguir siendo la mejor Caja del Perú y convertirnos en la primera caja del sistema” señaló.
Del mismo modo, el Director y Presidente del Comité de Gobierno Corporativo, Mg. Luis Fernando Vergara Sahuaraura, resaltó la competitividad que se espera alcanzar frente a la competencia. “Tras una evaluación comparativa con nuestra competencia, la Gerencia Central de Administración propuso a este comité la nueva escala que, no solo es más justa y equitativa, sino que nos permite ser más competitivos en el mercado y está alineada con el lugar que tiene hoy Caja Cusco, como referente y líder en el sistema de microfinanzas del país” indicó.
A su vez, el Gerente Central de Administración, Mg. Gustavo Villaverde Martinez, resaltó la coherencia de esta decisión en la línea del compromiso con sus colaboradores. “Esta aprobación representa una justa retribución al esfuerzo realizado por nuestros equipos de trabajo durante estos últimos años. Si bien Caja Cusco ya ofrece una experiencia de trabajo con estándares internacionales, al ser la única Caja Municipal certificada por Great Place To work, esta decisión nos permite mejorar dicha experiencia, y consecuentemente superar, con un mayor compromiso, las ambiciosas metas planteadas por el Directorio”, resaltó.
Caja Cusco nació con un capital humano de 7 colaboradores hace más de 34 años. Hoy, más de 3,200 personas forman parte de esta gran familia: Equipos comprometidos, agiles, innovadores e interdisciplinarios, adaptados a un nuevo entorno multicanal, trabajando por el progreso de los emprendedores del Perú.