
- El Directorio de la entidad arequipeña lo designa para liderarla durante el ejercicio 2026.
- El Directorio de Caja Arequipa ha elegido al señor Pablo Manrique Oroza como presidente y al señor Carlos Alberto Rodríguez Martínez como vicepresidente para el período 2026.
La institución promueve un gobierno corporativo sólido, responsable y transparente, alineado con las mejores prácticas corporativas, lo que le ha permitido avanzar de manera ética y confiable.
Esta elección fortalece la gestión de Caja Arequipa con el liderazgo de ejecutivos de amplia experiencia en gestión empresarial, lo que redundará en consolidar la Caja para continuar siendo líder en el sistema Micro financiero del país y referente internacional.
- El señor Pablo Manrique Oroza, al asumir la Presidencia del Directorio, es miembro independiente designado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; es un ejecutivo senior con amplia experiencia en planeamiento, gestión y desarrollo empresarial en diversos sectores económicos. Ha sido ejecutivo y director importantes empresas tanto en el sector público como en el privado, en nuestro país y en el extranjero.
- Actualmente, es Gerente General de Asociación Cerro Verde y catedrático en pregrado y postgrado grado de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa. Doctor en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Católica de Santa María, Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Marketing por la Universidad Nacional de San Agustín, y Economista por la Universidad Católica de Santa María. Además, ha seguido estudios en Kellogg School of Managent – Northwestern University en Chicago, USA, Board of Directors Program de INCAE Business School, Programa de Alta Dirección de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura; CEO Management Program del IESE Bussiness School, Barcelona; Senior Management Program de IE Business School, Madrid, entre otros.
Es importante señalar que el anterior presidente, César Arriaga Pacheco, sigue formando parte del Directorio en representación del Clero, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones locales de la región.
El año 2026 resulta relevante para Caja Arequipa ya que se proyecta como periodo clave para su crecimiento y consolidación, sobre todo, al cumplir cuarenta años de ser un actor referente en sector microfinanciero del país.
- Bajo la presidencia del señor Manrique Oroza, el Directorio y el equipo gerencial, se enfocarán en el crecimiento, desarrollo y consolidación de Caja Arequipa para continuar siendo el socio estratégico y motor de miles de pequeños empresarios de todo el país a través de la inclusión financiera y el desarrollo sostenible. Su visión estratégica son un aporte valioso para el futuro de la entidad financiera líder del Perú.