La empresa afirmó que Mi Claro App se convierte en el centro del ecosistema digital, logrando que cerca de 8 millones de usuarios utilicen la app para autogestionar sus servicios.
La empresa de telecomunicaciones Claro disminuyó en más de 96 mil toneladas las emisiones de CO2 e implementó más de 60 proyectos de reducción de combustible, según su Reporte de Sostenibilidad 2021.
El documento, que elabora desde el 2015 con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), busca transparentar su gestión, afirmó la empresa.
Es así como destacan temas de gobernanza, ética y responsabilidad corporativa, despliegue y modernización de infraestructura, salud y seguridad, satisfacción del cliente, seguridad de la información, ciberseguridad y protección de la privacidad, transformación digital, así como ecoeficiencia operativa.
En este marco, Claro afirmó que en el 2021 inició la comercialización de 5G tanto para internet fijo inalámbrico residencial como para internet móvil en algunas zonas de Lima Metropolitana, con crecimiento gradual a las principales ciudades del país.
Empieza el despliegue de la red móvil 5G llegando a 27 distritos parcialmente cubiertos con esta tecnología en Lima Metropolitana y Lima provincia.
Continuando con el desarrollo de la conectividad en el país, y sólo en la ejecución de proyectos a través del mecanismo de Canon por Cobertura y el Proyecto Regional Lima, Claro benefició a más de 235 mil habitantes en 334 localidades del país; además de capacitar a más de 8,000 pobladores en ofimática, logrando 34,920 horas de capacitación.
“En el 2021 continuamos conectando a más peruanos buscando democratizar el acceso y uso de las telecomunicaciones. El Perú tiene mucho camino por recorrer en este sector, lo cual nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso para seguir llevando conectividad a todo el país y contribuir con el desarrollo y mejoras en las condiciones de vida de los peruanos”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
Emisiones de CO2
En resultados ambientales, la empresa disminuyó más de 96 mil toneladas de emisiones de CO2, se implementaron más de 60 proyectos de reducción de combustible y se logró reciclar más de 1,250 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) desde inicios del programa de reciclaje en el 2010, provenientes de bajas de infraestructura y de la gestión con empleados, clientes, organizaciones, municipalidades y otros actores.
En experiencia de clientes, Claro continuó fortaleciendo los canales de autoatención de manera tal que estos se ajusten a las necesidades de sus usuarios. En ese marco, Mi Claro App se convirtió en el centro del ecosistema digital, logrando que cerca de 8 millones de usuarios ya utilicen esta aplicación para autogestionar sus servicios.
También se creó el Comité de Inclusión y Diversidad (I&D) mediante el cual se vienen impulsando el trabajo articulado entre las diferentes áreas de la organización, ejecutando la estrategia y el plan de trabajo en la materia.
Para acceder al Reporte de Sostenibilidad de Claro ingresa al siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/institucional/sostenibilidad/