La Caja Arequipa también registró un récord de colocaciones al superar los S/5.000 millones en créditos exclusivamente del sector micro y pequeña empresa (MYPE).
Con el inicio del mes de octubre, Caja Arequipa ha logrado un doble hito, alcanzó los 500 mil clientes de créditos a nivel nacional y logró superar los S/5.000 millones exclusivamente del sector micro y pequeña empresa (MYPE), que representa al 69,3% del total de colocaciones de la microfinanciera.
De esta manera, Caja Arequipa es la primera entidad del sistema de cajas municipales en sobrepasar estos significativos hitos.
Explicó que las pymes son empresas con necesidades de financiamiento demasiado grandes para satisfacerse a partir del microfinanciamiento pero, a su vez, demasiado pequeñas para que los modelos de banca corporativa permitan prestarles servicios con eficacia.
Subrayó que es ahí donde el vital apoyo de Caja Arequipa ha logrado beneficiar en sus ocho regiones del país a los micro y pequeños empresarios.
Ello acompañado de los productos personalizados tanto de créditos como productos pasivos que hacen posible que el sector MYPE pueda verse fortalecido en su negocio, luego del tiempo de pandemia, para mejorar la economía del país.
Este crecimiento en el posicionamiento del mercado, y la cobertura de cartera, son pilares para fortalecer los índices de solvencia; y a puertas de la gran campaña del último trimestre del año.
Caja Arequipa reafirma que seguirá innovando productos para sus clientes, con una comunicación precisa y transparente, donde dejan claro que es una institución de personas sirviendo a personas.
Acerca de
Caja Arequipa, con más de 36 años de creación, cuenta con 190 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos supero los S/7.300 millones y atiende a más de 1.6 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos.
También ha logrado superar en el segmento MYPE los S/5.000 millones en colocaciones.
Sigue siendo la única entidad microfinanciera con reconocimiento de MERCO, al ser una empresa que cuenta con buena atracción y retención del colaborador y socialmente responsable con un buen gobierno corporativo.